Política | 14 de MAYO de 2019 | 19:05

Beder Herrera: "Todos debemos trabajar por Cristina porque es lo que le conviene a La Rioja"

El ex gobernador participó en una reunión del PJ Nacional que tuvo a CFK como figura central. En el encuentro, Cristina pidió armar un gran frente electoral. En relación a la Provincia, Beder Herrera dijo que su objetivo es trabajar por la unidad y confirmó que no buscará retener su banca en el Congreso.

El diputado nacional Luis Beder Herrera participó este martes de una reunión en el PJ Nacional en un encuentro que tuvo por figura central a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. 

Tras el cónclave justicialista, Beder Herrera habló con La Tarde de La Red y dijo que en La Rioja "todos debemos trabajar por Cristina porque es lo que le conviene a la provincia".

"Fue muy bueno el encuentro, no sabía que iba a ir Cristina, muy amena, la expectativa que ella despierta, dejó muchas definiciones y es un hecho político importante que ella vaya al partido y se muestre peronista, ella nos dijo que ella es peronista", comentó el ex gobernador.

Beder Herrera dijo que su objetivo es llamar a la unidad del PJ y que "todos trabajemos por Cristina porque es un proyecto que a La Rioja le conviene". 

"Yo creo que Cristina será candidata, hace dos meses creía que no lo sería. Pero a partir de este empuje que le da la gente y el ataque de sus adversarios, del propio Gobierno, crei que si lo será. Ella no nos dijo que se va a presentar. Sí nos dijo que debemos conformar un frente y ella habló de un frente mucho más amplio para gobernar", indicó.

Luego, el legislador riojano se explayó sobre el pedido de CFK de armar un gran frente electoral. "Creemos que con Massa (Sergio) hay conversaciones, se está hablando con Massa, no hay una resolución. Se está hablando con todos y después de las PASO habrá una convocatoria más amplia", señaló.

Además, el ex gobernador destacó el categórico triunfo de Juan Schiaretti en Córdoba. "Lo de Schiaretti es muy bueno, es un resultado espectacular. Seguramente se convocará al peronismo federal, se habló de convocar a todos los gobernadores", comentó.

Beder Herrera reveló también que su participación con la ex Presidenta en la reunión del PJ Nacional, tuvo mucha repercusión en todo el arco político. "Tengo muchos mensajes de los compañeros acerca de mi presencia con Cristina, creo que las encuestas marcan que Cristina está muy bien en La Rioja y eso va a convencer a varios de que es el camino", afirmó.   

Por último, aclaró que no buscará retener su banca en el Congreso Nacional. "No, diputado nacional no quiero ser más, lo sufro al cargo", se sinceró. 

prevencion salud
Ajalar
Quick Lane
Osunlar
Unlar
sidiunlar