Información general | 15 de MAYO de 2019 | 10:05

El paro en Salud Pública arrancó con alto acatamiento

Al paro lo realizan APROSLAR y SERSalud. Exigen mejorar la situación sanitaria de la provincia y un mayor aumento salarial al otorgado. "Este es un paro ante la falta de respuestas del Gobierno. Hay un Ministerio de Salud ausente", cuestionaron desde APROSLAR.

El paro de 48 horas que este miércoles iniciaron los gremios APROSLAR y SERSalud en todo el ámbito de salud pública arrancó con alto nivel de acatamiento.

Desde el gremio APROSLAR, su titular Rolando Agüero, informó que la adhesión a la medida de fuerza es masiva en los hospitales públicos y centros primarios de salud. "El acatamiento es masivo por el malestar que hay en los trabajadores de la salud. En Consultorios Externos (Hospital Vera Barros) -donde atienden unos 100 profesionales de distintas especialidades- el acatamiento es del 100%. También es masiva la adhesión en prácticas médicas. No se está haciendo ninguna práctica salvo las de casos de urgencias", informó el gremialista. 

Por el paro no se realizan estudios médicos de ningún tipo, por ejemplo laboratorios, salvo las urgencias.

"Este es un paro que se hace ante la falta de respuesta del Gobierno a dos cuestiones básicas: la situación sanitaria de la provincia, mal estado de la sanidad provincial por un lado y la cuestión salarial por otro. Los aumentos que dieron están muy por debajo de la inflación y esto causa un gran deterioro en el poder adquisitivo", dijo Agüero en La Mañana de la Red al explicar los motivos de la huelga.

El titular de la gremial médica apuntó contra el Gobierno provincial y dijo que "hay un Ministerio de Salud ausente porque los problemas que hay en la salud pública son grandes". 

Agüero advirtió que sl la Provincia sigue sin dar una respuesta a los reclamos el conflicto se profundizará aún más. "No hay respuestas y las medidas continuan y nos duele porque los más perjudicados son los pacientes. Al Gobierno parece que no le importa, la Ministra sigue sin dar respuesta y el conflicto se alarga. No nos vamos a quedar callados, porque no puede ser que este ajuste brutal que hay contra los trabajadores siga persistiendo. En estos últimos tres años perdimos demasiado poder adquisitivo y no queremos seguir perdiéndolo", afirmó.

prevencion salud
Quick Lane
Osunlar
Unlar
sidiunlar