Información general | 15 de MAYO de 2019 | 10:05

Comercios locales pidieron al EUCOP una rebaja en la tarifa eléctrica

La Cámara Empresarial Riojana se reunió con el EUCOP para elevar el planteo del sector. Desde el ente respondieron que los aumentos en la tarifa los dispuso la Nación. De todos modos, se acordó conformar una mesa de trabajo entre la cámara empresaria, el EUCOP y Edelar. 

Pymes y comercios de la provincia reclamaron ante el EUCOP una rebaja en los montos que pagan por la tarifa eléctrica.

En ese marco, la Cámara Empresarial Riojana se reunió con el titular del EUCOP, Remo Bolognesi para exponer el reclamo del sector. 

Tras el encuentro, el presidente de la entidad, Marcelo Navarro habló con La Mañana de La Red y brindó algunas precisiones sobre los alcances de la reunión.

"Por pedido de las pymes y comercios, planteamos ante el EUCOP el tema del aumento de la tarifa eléctrica. Tuvimos una buena respuesta porque se acordó conformar una mesa de trabajo entre la Cámara Empresarial Riojana, el EUCOP y Edelar para analizar la situación de cada uno de los comercios. Ellos (el EUCOP) nos decían que a veces puede haber demasiada potencia en algunos comercios y la podemos disminuir, eso haría bajar el monto de la boleta", dijo Navarro.

De todos modos, el empresario aclaró que desde el EUCOP "no nos dieron demasiadas expectativas" y agregó que en el organismo estatal respondieron que los aumentos en la tarifa eléctrica "fueron los que dispuso el Gobierno nacional". "En el caso del comercio el aumento promedio fue del 60%", agregó.  

Navarro añadió que desde la Cámara Empresarial Riojana se seguirá avanzando con los reclamos de los comercios. "Vamos a enviarles las facturas. Ellos van a ir a inspeccionar o a hacer una auditoría para ver en qué se puede bajar la tarifa, cómo optimizar el uso de la energía, tal vez con el uso de lámparas led", ejemplificó.

prevencion salud
Quick Lane
Osunlar
Unlar
sidiunlar