Gremiales | 15 de MAYO de 2019 | 12:05

Agrupación de ATE se suma este miércoles a paro nacional de actividades

Se trata de un paro nacional dispuesto por ATE y la CTA Autónoma. La medida de fuerza es en reclamo de un mayor aumento salarial al otorgado por la Provincia. En La Rioja la huelga se cumple en los organismos nacionales radicados en la ciudad Capital. 

La Agrupación Felipe Varela del gremio ATE y la CTA Autónoma La Rioja se sumaron al paro nacional de actividades que se lleva a cabo este miércoles.

Se trata de un paro general dispuesto por la CTA Autónoma Nacional y ATE y que se realiza en todo el país. La protesta incluye cortes de ruta, marchas y acampes frente a las sedes de distintos organismos nacionales.

En La Rioja el paro se concreta en los distintos organismos estatales nacionales que tienen sede en la ciudad Capital.

"La medida de fuerza es en reclamo de un aumento de sueldo mayor al impuesto por el gobernador Sergio Casas, junto al pase a planta de los trabajadores que desarrollan tareas bajo diferentes formas de precarización como contratos, becas y programas de empleo", señalaron desde la Agrupación Felipe Varela del gremio ATE y desde la CTA Autónoma.

Desde esas entidades sindicales subrayaron que el paro es una respuesta "ante el derrumbe económico que golpea el bolsillo de los trabajadores". "La situación salarial del empleado de la Administración Pública es desastrosa porque el aumento que otorgó el gobernador Casas, no sólo es insuficiente sino que ya fue completamente absorbido por la inflación”, indicó en conferencia de prensa el secretario general de CTA Autónoma, Alfredo Arana.

Arana agregó que en varias oportunidades el gremio elevó su reclamo a Casas para que se abra una instancia de negociación salarial "para que conozca la realidad de nuestros afiliados y para que a través del diálogo lleguemos a una pronta solución para los miles de riojanos y riojanas que con el sueldo que perciben no llegan a cubrir la canasta básica”.

 

prevencion salud
Ajalar
Quick Lane
Osunlar
Unlar
sidiunlar