Información general | 21 de MAYO de 2019 | 11:05

Trabajadores de IPALAR iniciaron paro en reclamo de aumento salarial

La medida de fuerza se inició este martes y se mantendrá durante toda la semana. Además de aumento exigen el pase a planta de 450 trabajadores que prestan servicio bajo contratos de locación. 

Este martes, trabajadores del Instituto Provincial del Agua (IPALAR) agremiados en ATE iniciaron un paro en todo el ámbito de la provincia.

La medida de fuerza incluye un paro parcial de dos horas por jornada y asamblea en los lugares de trabajo y la protesta se hace para exigir aumento salarial, mejores condiciones laborales y el pase a planta de todos los trabajadores precarizados de la institución.

“En IPALAR hay 450 trabajadores precarizados, cuyo sueldo no supera los $5.000 y que están trabajando en condiciones de insalubridad porque no tienen ropa de trabajo ni calzado adecuado para poder desarrollar su tarea bajo las normas de seguridad establecidas”, señalaron desde ATE.

El gremio informó que la junta interna de ATE en IPALAR decidió poner en marcha el plan de lucha. "Hemos decidido comenzar con un plan de lucha que se extenderá durante toda la semana y consiste en realizar, todos los días, dos horas de paro hasta que la institución brinde una solución a lo que venimos planteando hace mucho tiempo: un aumento acorde al proceso inflacionario que vivimos y también el pase a planta de los 450 compañeros que trabajan bajo la figura de un contrato”, indicaron.

Además, desde la junta interna de ATE IPALAR, advirtieron que si no se obtiene una respuesta al reclamo las medidas irán progresivamente en aumento "ya que es insostenible la situación económica de los trabajadores precarizados".

prevencion salud
Ajalar
Quick Lane
Osunlar
Unlar
sidiunlar