Información general | 21 de MAYO de 2019 | 13:05

La Provincia presentó la tarjeta SUBE y anunció que se mantendrá el precio del boleto

El ministro Velardez y el responsable a cargo del servicio, Miguel Angel Asís destacaron la puesta en marcha de la nueva tarjeta de colectivos. "Esto es un principio de ordenamiento del transporte en la provincia, no solo urbano sino también interurbano", dijo Velardez.

El Gobierno provincial presentó este martes la Tarjeta SUBE y a la vez anunció que se mantendrá el precio del boleto del transporte urbano de pasajeros.

Al anuncio lo hicieron el ministro de Infraestructura, Juan Velardez y el coordinador del Transporte Urbano de la provincia, Miguel Angel Asís.

Ambos funcionarios anunciaron la entrada en vigencia de la SUBE y destacaron la mejora que este nuevo mecanismo tendrá en todo el transporte de la provincia, tanto urbano como interurbano.

"Antes este beneficio llegaba antes a cuatro empresas, tres de Capital y una sola del interior. Hoy la Povincia lo ha ampliado a 13 empresas donde consideró a todo el transporte provincial y todas las empresas que van hacia todos los puntos de la provincia. Esto es algo que hay que poner en valor", dijo Velardez en primer lugar.

El funcionario recordó que la puesta en marcha de la SUBE se retrasó casi un año "porque cambiaron el reglamento y los procedimientos". "Por suerte ya está todo solucionado y hoy la SUBE ya es una realidad para toda la provincia", indicó. 

Velardez sostuvo que la SUBE "es un principio de ordenamiento del tranporte en la provincia, no solo urbano sino también interurbano".

En tanto, Asís anunció que por decisión del gobernador Sergio Casas, se mantendrá el precio del boleto de colectivo -hoy cuesta $12- y que tiene a la empresa San Francisco como la concesionaria del servicio.

"La Provincia va a mantener el precio del boleto. El boleto debería costar 90 centavos de dolar (alrededor de $40). El costo de un boleto es un mix que surge del combustible, personal, repuestos, mantenimiento, y también del factor de ocupación que tiene un colectivo. En La Rioja en las horas pico los colectivos van llenos pero a la siesta o a la noche viajan dos pasajeros. En La rioja en un kilómetro suben 50 personas mientras que en Buenos Aires en el mismo tramo suben 800 personas. Ese es el facto de ocupación", destacó Asís.

prevencion salud

Padron 2019
Quick Lane
Osunlar
Unlar