Información general | 21 de MAYO de 2019 | 19:05

Miriam Espinoza: "Rezagos Industriales es una empresa por demás incumplidora"

La titular de la Secretaría de Trabajo cuestionó a la firma y dijo que además de sueldos atrasados, la patronal tampoco hace las presentaciones para el pago de las asignaciones familiares y que tiene incumplimientos en materia de Higiene y Seguridad.

La secretaria de Trabajo, Miriam Espinoza se refirió al conflicto en la empresa Rezagos Industriales y dijo que esa firma "es por demás incumplidora con sus trabajadores".

Espinoza informó que este martes por la tarde se lleva a cabo una audiencia de conciliación entre la patronall y los trabajadores representados por el Sindicato de Camioneros

Jornada de la Secretaría de la Mujer, nota con la secretaria de Trabajo, Miriam Espinoza. "Esa audiencia se está realizando en estos momentos, 

"Esta empresa es demás por incumplidora con sus trabajadores. Estamos interviniendo. Camioneros presentó una denuncia. Rezagos decía que los salarios estaban cancelados, pero hoy nos enteramos que estaban pidiendo que les paguen", señaló Espinoza en La Tarde de La Red.

La titular de la Secretaría de Trabajo recordó que el Sindicato de Camioneros denunció un retraso de la empresa en el pago de salarios. "No hacen las presentaciones para el pago de las asignaciones familiares y también tienen incumplimientos en Higiene y Seguridad", cuestionó la funcionaria.

Como se recordará, los trabajadores de Rezagos Industriales iniciaron la semana pasada un plan de lucha para exigir a la patronal la liquidación de los haberes atrasados de abril y el pago de asignaciones familiares y de obra social. 

En ese marco, los operarios realizaron una quema de cubiertas frente a la planta y bloquearon el ingreso a la fábrica. Los trabajadores advirtieron que mantendrán la protesta hasta que se regularicen los pagos. 

prevencion salud

Padron 2019
Quick Lane
Osunlar
Unlar