Política | 07 de JUNIO de 2019 | 10:06

De Leonardi: "No sería descabellado ir en una lista con el oficialismo"

El titular del PC y del gremio AMP participó del acto que organizó el PJ en apoyo a la fórmula FF y dijo que su espacio integraría el Frente Patriótico Riojano para las elecciones a diputados nacionales. "Si la fuerza mayoritaria de ese frente, que es el PJ propone encabezar esa lista con Casas yo no pondría obstáculos", aseguró.

El secretario general de AMP y titular de Partido Comunista (PC) de La Rioja, Rogelio De Leonardi dijo que no descarta integrar la lista del oficialismo de cara a las elecciones para diputados nacionales. "No es para nada descabellado pensar en ir en una boleta con el oficialismo", sorprendió el gremialista en La Mañana de La Red.

Este jueves el PJ convocó a un acto político que se llevó a cabo en el Sindicato de Luz y Fuerza y que tuvo por objetivo proponer al gobernador Sergio Casas como primer candidato a diputado nacional y a la vez formalizar el apoyo del oficialismo provincial a la fórmula presidencial Fernández - Fernández. El PJ ya anunció que conformará un frente electoral que se llamará Frente Patriótico Riojano.

Pese a estar históricamente enfrentado con el oficialismo, De Leonardi participó de ese acto. "Estoy impresionado por el grado de unidad que veo en el campo popular en contra a las políticas de hambre y ajuste que venimos denunciando dsede hace casi 4 años en la Argentina. Fue un acto multitudinario y hay que destacar esa capacidad de movilzación que tiene el Partido Justicialista y cuando se lo hace en pro de causas justas no podemos menos que apoyarlos", señaló.

De Leonardi añadió que fue invitado al acto en su calidad de titular del PC. "No podía estar ausente, me he sentido muy cómodo estando con tantos compañeros y compañeras de La Rioja que han dimensionado el daño que le ha hecho Macri a la Argentina. Ayer se mostró la unidad de los trabajadores", aseguró.

El titular del PC recordó que ese partido integró el Frente Victoria Riojana para las malogradas elecciones del 12 de mayo y destacó que varios de los partidos que la integraron estuvieron presentes en Luz y Fuerza. "Estuvieron cuatro o cinco de los partidos que integraron el Frente Victoria Riojana. La propuesta de ayer es superadora porque contempla la posibilidad de contactar con el frente patriótico nacional que debe ser de carácter antiimperialista", indicó.

Fue en este punto, cuando De Leonardi no descartó integrar una lista que tenga a Casas encabezando la boleta. "En este frente electoral patriótico, el PJ es la fuerza política mayoritaria y organizada. Las otras fuerzas que integrarán ese frente patríótico seguramente deberemos tratar la propuesta de que vaya el gobernador Casas al frente de la lista de diputados nacionales y yo no pondría obstáculos", dijo primero.

Y luego recalcó: "Si la fuerza mayoritaria de ese frente propone encabezar esa lista con Casas yo creo que no habría obstáculos y de ahí para abajo discutir todo lo que habría que discutir. No es descabellado pensar en ir en una boleta del oficialismo". 
 
De todos modos, De Leonardi aclaró que lo de este frente junto con el oficialismo tiene como única mira ir juntos contra Macri  y en apoyo a la fórmula FF.

"La fórmula FF es apta para unir un amplio y diverso campo de fuerzas sociales y políticas. Ha sido acertadísima la conformación de este frente patriótico. La amplitud y la profundidad es lo que hay que discutir. La amplitud ya está dada, falta ver la profundidad de los planteos. Falta lo más fino que es tratar cuáles son las condiciones en las que nos moveríamos en caso de concretar ese frente ante la Justicia Electoral. Yo no dudaría", completó. 

prevencion salud
Ajalar
Quick Lane
Osunlar
Unlar
sidiunlar