Política | 07 de JUNIO de 2019 | 11:06

Del Giorno: "Quiero un municipio para los municipales y para trabajar junto a los vecinos"

El dirigente cegetista propone una gestión a cargo de los propios empleados de la comuna. Además, dijo que impulsará un trabajo conjunto con los vecinos de los distintos barrios. "Los principales problemas son la basura, la iluminación y el bacheo", afirmó.

El miembro del triunvirato de la CGT La Rioja, Carlos Del Giorno visitó los estudios de Radio La Red para hablar de su postulación como candidato a intendente de la Capital y sobre qué propuéstas tiene previstas en su gestión en caso de llegar al Palacio Ramírez de Velazco.

Del Giorno dijo que su objetivo principal es hacer un municipio gestionado por municipales y además diagramar una gestión de trabajo conjunto con los vecinos de la ciudad.

"El trabajador municipal siempre estuvo muy castigado. Quiero hacer un municipio para los municipales. Hace tiempo se perdió la carrera administrativa porque se ponen secretarios a dedo. Yo voy a hacer que todos los secretarios sean municipales con excepción del secretario general. Los secretarios y directores de área serán municipales y llegarán al cargo por concurso", comentó en La Mañana de La Red

Respecto a los vecinos, Del Giorno dijo que apuntará a incluir a los ciudadanos en las obras que se lleven a cabo en cada barrio. "Quiero incluir al vecino en este proyecto que hemos hecho. El vecino es quien debe determinar cuáles son las priridades de su barrio. Queremos trabajar en conjunto con el vecino y a las obras las van a hacer aquellos vecinos que está desocupados y se les va a pagar con los impuestos que recauda al comuna", indicó. 

Del Giorno dijo tener previstas siete formas de trabajo planificadas con los vecinos. "Va a ser un municipio inclusivo", aseguró.

El sindicalista informó que su partido se llamará La Rioja hacia el Futuro y que la intención del espacio es participar en las elecciones provinciales presentando candidatos en todos los estamentos.

Respecto a las prioridades que considera que necesita la ciudad, mencionó que la Capital tiene tres temas claves que atender: recolección de residuos, bacheo de calles e iluminación. 

Finalmente, destacó como los logros de la actual gestión municipal a la obra del rio Tajamar, la avenida 1| de Marzo y la iluminación led en algunas avenidas. "Pero falta mucho por hacer, cuatro años para un intendente es poco", afirmó.

prevencion salud
Ajalar
Quick Lane
Osunlar
Unlar
sidiunlar