Información general | 10 de JUNIO de 2019 | 10:06

Renunciaron los miembros de la cooperativa que administra el Sanatorio del Colegio Médico

Lo informó el titular de SERSalud, Roberto Carrizo. Además, dijo que el Colegio Médico se comprometió a depositar los fondos para completar el pago de los haberes de abril. Pese a eso, los trabajadores seguirán con las medidas de fuerza por tiempo indeterminado.

En medio del conflicto que envuelve al Sanatorio del Colegio Médico, los miembros de la cooperativa que administra a ese centro sanitario renunciaron a sus cargos.

Así lo informó el secretario general de SERSalud, Roberto Carrizo quien precisó que desde el viernes se encuentra acéfalo el Sanatorio del Colegio Médico. "El viernes se hizo una audiencia de conciliación en la Secretaría de Trabajo. Allí estuvo la Presidenta de la cooperativa y nos informó que todos los miembros de la cooperativa presentaron su renuncia. Y todo esto agrava mucho más la situación", dijo el gremialista en Salí con La Red

Carrizo añadió que tras esa audiencia de conciliación, la titular de la Secretaría de Trabajo, Miriam Espinoza se comunicó con autoridades del Colegio Médico y que éstas se comprometieron a depositar los fondos para que se complete el pago de los haberes de abril que aún se adeudan. "Se verá también si lo depositado alcanza para pagar los sueldos de mayo. El Colegio Médico va a responder por los trabajadores por estos meses", indicó.

A su vez, el titular del SERSalud informó que este martes se llevará a cabo una audiencia de conciliación en la Secretaría de Trabajo y que el Colegio Médico fue citado para participar de la instancia de negociación. "Queremos saber cuál va a ser el futuro de los trabajadores. El Colegio Médico es solidariamente responsable de toda esta situación que están atravesando los compañeros", sostuvo Carrizo.

Por último, Carrizo dijo que los trabajadores seguirán con las medidas de fuerza que desde toda la semana pasada se llevan a cabo por tiempo indeterminado. "Las medidas van a continuar hasta que se vislumbre alguna solución para todos los trabajadores. Esperamos que esta semana se pueda avanzar para que los compañeros puedan continuar con la fuente laboral", concluyó.

prevencion salud
Quick Lane
Osunlar
Unlar
sidiunlar