Información general | 10 de JUNIO de 2019 | 12:06

Trabajadores del Canal Municipal reclaman por el pago de ayudas económicas

El conflicto se generó por la decisión del municipio capitalino de suspender el pago de ayudas económicas. Los trabajadores perciben $5.000 por ayuda económica más $3.500 del programa PEM. 

Un grupo de trabajadores del Canal Municipal se manifestaron este lunes frente al Palacio Ramírez de Velazco para reclamar por el pago de las ayudas económicas que mensualmente venían recibiendo.

El conflicto surgió luego de que el Ejecutivo municipal suspendiera el pago de ayudas económicas a las distintas áreas de la comuna capitalina. 

"Esto ya pasó en gestiones anteriores y no queremos que se repita. Queremos que se respete el sueldo de nosotros y si hay que agudizar el ingenio que lo haga el municipio, no los trabajadores. Nosotros ya lo agudizamos mucho con los $8.500 que nos pagan al mes", afirmó Carlos Ayala, uno de los trabajadores que participó de la protesta.

Ayala añadió que los trabajadores del Canal Municipal cobran $8.500 por mes y que este pago está compuesto por una ayuda económica de $5.000 y por $3.500 del programa PEM. "La mayor parte del ingreso es la ayuda económica, representa un alquiler para muchos compañeros, o la comidad para sus familias, estamos acá sin que nos paguen. Ahora nos dicen que por problemas políticos entre unos y otros, se van a eliminar las ayudas", indicó el trabajador.

Ayala advirtió que si el municipio no brinda una solución al conflicto, los trabajadores tomarán medidas de fuerza. "Si no nos dan una solución, vamos a analizar en conjunto cuáles son los pasos a seguir, queremos que nos escuchen y si no lo hacen tendremos que tomar otro tipo de medidas", avisó.

El trabajador acotó que los dos últimos días de la semana pasada el Canal Municipal no salió al aire debido a esta falta de pago de las ayudas económicas.

Cerca del mediodía, el secretario de Hacienda del municipio, José Martinez recibió en su despacho a un grupo de estos trabajadores. 

prevencion salud
Ajalar
Quick Lane
Osunlar
Unlar
sidiunlar