Información general | 11 de JUNIO de 2019 | 11:06

Ediles de FCR Cambiemos presentaron el proyecto de Estatuto del Empleado Municipal

"Este proyecto  apunta a resguardar al empleado municipal, darle previsibilidad a la Administración Pública, reconocer los derechos de los trabajadores. Pero sobre todo busca que los vecinos se beneficien con un mejor servicio", dijo Cutrona.

Los concejales por FCR Cambiemos, Sebastián Cutrona y Karina Maldonado presentaron este martes por la mañana el proyecto del Estatuto del Empleado Municipal.

Se trata de un proyecto en el que los ediles macristas trabajan desde hace casi dos años y que impulsan desde el Concejo Deliberante. El proyecto se presentó en el Centro Comercial e Industrial de La Rioja. 
 
"Este es un proyecto en el que venimos trabajando desde hace dos años y que tiene por objetivo resguardar al empleado municipal, darle previsibilidad a la Administración Pública, reconocer los derechos de los trabajadores. Pero el objetivo prioritario que los vecinos de la ciudad se vean beneficiados por esta situación. No hay un mejor servicio público si no hay empleado dispuesto a prestarlo", afirmó Cutrona en La Mañana de La Red.

Cutrona recalcó que actualmente no existe un estatuto del empleado público municipal. "Nos regimos por la ley 3870, que data de la época de la dictadura. Entonces gran parte de los empleados municipales generalmente quedan librados a la discrecionalidad del intendente de turno. Con este proyecto buscamos resguardar al empleado, darle estabilidad, profesionalismo, generarle ingresos, carrera administrativa, garantizarle la antigüedad. Pero por sobre todas las cosas buscamos que este tipo de reconocimientos se traduzca luego en una mejor prestación de servicio", señaló.

En relación a las posibilidaddes que tiene de prosperar el proyecto del Estatuto del Empleado Municipal, Cutrona dijo que en el bloque macrista tienen en claro que la iniciativa "no es la prioridad de muchos concejales de la Capital". "Pese a eso pero nosotros siempre tenemos como objetivo prioritario brindar soluciones para la ciudad", concluyó.

prevencion salud
Ajalar
Quick Lane
Osunlar
Unlar
sidiunlar