Información general | 11 de JUNIO de 2019 | 19:06

Solo el 30% de los contribuyentes pagan sus tasas al día

La titular de Rentas Municipal, Gabriela Leo se refirió a la moratoria que días atrás lanzó la comuna y brindó detalles sobre descuentos a los que se puede acceder para el pago de tasas y contribuciones. 

Tan solo el 30% de los contribuyentes paga sus tasas municipales al día.

La información la brindó Gabriela Leo, directora de Rentas Municipal quien dialogó con La Tarde de La Red para hablar sobre la moratoria que lanzó el municipio y que apunta q que los vecinos se pongan al día con el pago de sus tasas y contribuciones. 

En este marco, la funcionaria recordó los alcances de la moratoria que ya está vigente. "Esta moratoria es sobre tasas, contribuciones y todo tipo de multas como las de tránsito, de sanidad, de espectáculos públicos. Es por 60 días hasta el 31 de julio. Todas las deudas hasta el 31 de diciembre y en el caso de multas hasta el 31 de mayo", especificó Leo.

Leo añadió que la medida también apunta a generar en los vecinos "una mayor conciencia tributaria".

La titular de Rentas Municipal destacó que aquellos contribuyentes que se plieguen a la moratoria tendrán importantes descuentos. "En tasas y contribuciones es un 50% de descuento sobre el capital y 50% en los intereses. Y después dependiendo de la cantidad de cuotas", indicó para luego que aquellos que estén al día "tendrán un 20% de descuento para el próximo día". Además, los contribuyentes tendrán la opción de realizar el descuento por planilla.  

prevencion salud
Quick Lane
Osunlar
Unlar
sidiunlar