Política | 13 de JUNIO de 2019 | 10:06

Cambiemos confirma que el paredismo formará parte del frente opositor

El frente se llama Juntos por La Rioja y es para competir en las PASO de agosto. Según la dirigente radical Cristina Salzwedel lo integra el paredismo y el resto de los partidos que formaron la alianza opositora para las suspendidas elecciones de mayo. 

En Fuerza Cívica Riojana (FCR) - Cambiemos inscribieron el frente electoral Juntos por La Rioja y confirmaron que el paredismo (Encuentro por La Rioja) forma parte de esa alianza opositora.

Según la presidenta del Comité Capital de la UCR y apoderada del frente Juntos por La Rioja, Cristina Salzwedel, Juntos por el Cambio está integrada por los mismos partidos que formaban parte de la alianza opositora para las suspendidas elecciones del 12 de mayo, es decir, con el paredismo adentro.

Para aquella elección el frente Ahora La Rioja -que para las PASO de agosto se llama Juntos por La Rioja- estaba integrado por los partidos FCR Cambiemos (UCR, PRO y ARI), Encuentro Por La Rioja, Acción Riojana, Movimiento Norte Grande y Peronistas Sin Fronteras.

"Estamos presentando la alianza electoral Juntos por la Rioja y la integran los mismos partidos que estaban en Ahora La Rioja. Por pedido del intendente Alberto Paredes Urquiza ahora el frente se llama Juntos por la Rioja", afirmó Salzwedel en La Mañana de La Red.

La apoderada del frente opositor añadió que con la presentación de esta alianza electoral se dio cumplimiento al primer paso importante dentro del cronograma electoral. "Lo que se presentó fue la constitución de alianzas electorales de partidos con personería nacional y que se llama Juntos por La Rioja", remarcó.

Como se recordará, esta es la presentación de alianzas electorales rumbo a las PASO del 11 de agosto y correspndiente al estamento diputados nacionales. El próximo 22 de junio vence el plazo para la presentación de listas de candidatos rumbo a esas elecciones.

 


"Por pedido del intendente Alberto Paredes Urquiza ahora el frente se llama Juntos por la Rioja", afirmó Salzwedel.


 

Macri-Pichetto
En otro orden de cosas, Salzwedel fue consultada sobre cómo cayó en el radicalismo la decisión del presidente Mauricio Macri de elegír al senador nacional por el PJ, Miguel Ángel Pichetto como su candidato a vicepresidente para las elecciones generales de octubre. 

"Para nosotros fue una noticia bien recibida. Veniamos de la convención de la UCR en donde se pidió la ampliación de Cambiemos, una constitución más amplia del frente Cambiemos y entendemos que la persona que acompañará a Macri es decisión del presidente y acompañamos esa decisión. Fue una decisión muy bien recibida por toda la sociedad. Pichetto es un hombre absolutamente republicano y respetado por todo el arco político", sostuvo.

prevencion salud

Juntos por La Rioja
Ajalar
Quick Lane
Osunlar
Unlar
sidiunlar