Política | 13 de JUNIO de 2019 | 11:06

En la Provincia se presentaron tres alianzas electorales para las PASO

Las alianzas son "Frente de Todos" (PJ y el Frente del Pueblo); la opositora "Juntos por la Rioja" (UCR, PRO, FE y la Coalición Cívica); y el "Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad" (Izquierda por una Opción Socialista y Nueva Izquierda). Se presentó una adhesión de boletas al partido de Lavagna.

En la provincia se presentaron tres alianzas electorales para competir en las PASO del 11 de agosto.

La información la confirmó la prosecretaria Electoral Nacional, Isabel Flores.

Las alianzas que se presentaron en el Juzgado Federal son: "Frente de Todos", que la integran el PJ y el Frente del Pueblo; la alianza opositora "Juntos por la Rioja", que la integran la UCR, PRO, FE y la Coalición Cívica (ARI); y el "Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad", que está formada por los partidos Izquierda por una Opción Socialista, y Nueva Izquierda. 

Además se presentó una adhesión de boletas del partido "La Rioja Somos Todos" a la alianza nacional Consenso Federal 2030 (alianza que lidera el ex ministro de economía de la Nación, Roberto Lavagna).

Hay que tener en cuenta que los partidos que inscribieron las alianzas electorales son aquellos que tienen personería nacional y que hay muchos partidos provinciales que al no tener esta condición no pueden participar formalmente de la presentación aunque en los hechos sí integren dichas alianzas. Por ejemplo, la alianza oficialista "Frente de Todos" tiene al PJ como principal espada pero dentro de este espacio están alrededor de 80 partidos. 

El paso siguiente en el cronograma electoral será la presentación de listas de candidatos que tiene como plazo máximo el próximo 22 de junio.

prevencion salud

Juntos por La Rioja
Ajalar
Quick Lane
Osunlar
Unlar
sidiunlar