Política | 17 de JUNIO de 2019 | 12:06

Con la participación del periodista Juan Amorín se lanzó el Instituto de Formación Política "Construir"

Se trata de un espacio de debate y discusión política impulsado por la agrupación Generación en Marcha y que tiene al ministro de Educación, Juan Luna como su principal referente. El periodista de C5N Juan Amorín y Juan Luna fueron los disertantes de la jornada.

El Instituto de Formación Política "Construir" se puso en marcha el pasado viernes con una clase magistral a cargo del reconocido periodista Juan Amorín.

La charla a cargo de Amorín tuvo lugar en el Paseo Cultural y fue la primera actividad llevada a cabo por "Construir", una iniciativa impulsada por la agrupación política Generación en Marcha y que tiene al dirigente justicialista y ministro de Educación, Juan Luna, como principal referente. 

En el evento de el viernes por la noche expusieron Juan Luna y Juan Amorín, periodista de C5N reconocido por su investigación de los aportes falseados en la campaña electoral de Cambiemos en Provincia de Buenos Aires.

Con la presencia de más de 400 participantes que colmaron el Salón “Coty Agost” del Paseo Cultural se realizó el lanzamiento de “Construir”. 

La primera exposición fue la de Juan Luna y se denominó "Política y poder y su vinculación”. Luna hizo un análisis de la situación económica actual, apoyada en datos estadísticos oficiales que reflejan el aumento de la pobreza y la vinculó con las decisiones políticas del actual Gobierno nacional

"No puede construirse un país próspero sin políticas que fomenten la producción nacional que, además, generen trabajo genuino para todos los argentinos. La política que tenemos que construir quienes somos jóvenes tiene que asentarse en tres pilares: ética, trabajo y formación. Tenemos que rechazar firmemente ese mal concepto de que 'la política es sucia' porque eso, en todo caso, no es política. Quienes tengan ánimos de participar en política no pueden sino considerar que la ética la precede necesariamente”, afirmó el Ministro durante su ponencia.

En tanto, Juan Amorín reclamó "apoyar y fomentar el poder ciudadano". En ese orden de ideas, hizo hincapié en "cómo poderes concentrados ejercen coerción sobre el poder ciudadano", calificándolo como “violencia sobre la ciudadanía”. Como ejemplo relató minuciosamente la investigación con la que se descubrió la falsificación de identidades de aportantes para la campaña electoral de Cambiemos en Provincia de Buenos Aires. 

Amorín también remarcó la importancia de "fomentar espacios en los que la ciudadanía pueda expresarse y hacer valer sus derechos". 

Por último, desde Generación en Marcha se anunció que los primeros días de julio tendrá lugar la segunda clase magistral de “Construir” a cargo de Alberto Sileoni, ex ministro de Educación de la Nación; y de Marisa Díaz de Tapia, ex secretaria de Planeamiento de Educación Nacional.

prevencion salud
Ajalar
Quick Lane
Osunlar
Unlar
sidiunlar