Policiales | 21 de JUNIO de 2019 | 11:06

Ofrecen recompensa de 500 mil pesos a quien aporte datos que ayuden a encontrar a Peli Mercado

El Ministerio de Seguridad de la Nación diseñó y difundió un identikit con la imagen de cómo se vería Peli en la actualidad. "Nos tomó por sorpresa porque no nos informaron nada, pero bienvenido sea", dijeron en la familia de Peli. La joven desapareció hace 14 años.

El Ministerio de Seguridad de la Nación ofreció una recompensa de 500 mil pesos para todas aquellas personas que aporten datos certeros que ayuden a encontrar a Peli Mercado, la niña riojana que desapareció hace ya 14 años.

Para ello, diseñó y difundió un identikit con la imagen de cómo se vería Peli en la actualidad.

Peli Mercado desapareció el 26 de abril de 2005, en el barrio Sembrador de la ciudad Capital, cuando salió de su domicilio para ir hacia la casa de sus abuelos. Tenía 13 años al momento de su desaparición.

Radio La Red dialogó este viernes con Ana Paula Mercado, hermana de Peli, para saber cómo tomó la familia este ofrecimiento de recompensa que permita ayudar a encontrar a la joven. 

"Esto nos tomó de sorpresa porque no estábamos informados, pero lo tomamos muy bien. Todo lo que sirva para ayudar a encontrar a Peli, bienvenido sea", dijo Ana Mercado en La Mañana de La Red.

Luego, la hermana de Peli habló sobre el estado de la causa. "Ahora la causa se empezó a mover con esto de la foto, pero venía muy parada. No saben ni por donde empezar, hicieron un desastre con la causa y no saben por donde empezar. Fueron muchos los que metieron mano ahí", afirmó.

Ana Mercado dijo además que en todos estos 14 años "no hubo mucha apoyo del Gobierno ni de la Policía". 

"No salieron a buscarla en su momento, cuando desapareció. Esperaron que corran las horas, no la buscaron inmediatamente", se lamentó.

Por último, dijo que junto con su familia seguirán participando en las marchas y protestas junto a las Madres del Dolor hasta lograr que aparezca Peli. "Vamos a seguir en la lucha hasta que Peli aparezca", aseguró.
 

prevencion salud

Juntos por La Rioja
Ajalar
Quick Lane
Osunlar
Unlar
sidiunlar