Política | 24 de JUNIO de 2019 | 10:06

Hilda de Soria: "El PJ siempre fue frentista pero nunca fue tan amplio como ahora"

La ex senadora y flamante compañera de fórmula de Sergio Casas para la diputación nacional elogió el armado de la lista rumbo a las PASO. Además, afirmó que su designación en la lista "obedece a un armado nacional" solicitado por el kirchnerismo.

La ex senadora nacional Hilda Aguirre de Soria, habló sobre la lista que conformó el oficialismo provincial para la diputación nacional en las PASO y dijo que si bien el PJ siempre tuvo un espíritu frentista "nunca fue tan amplio como ahora".

La flamante compañera de fórmula del gobernador Sergio Casas para la diputación nacional en las primarias del 11 de agosto, expresó su satisfacción por el armado que logró el Frente de Todos. "Si bien el PJ siempre fue frentista, nunca fue tan amplio y eso es lo que hay que rescatar porque entendimos tanto nosotros como el resto de quienes componen el frente, que es indispensable que estemos absolutamente unidos porque es la única forma de vencer al enemigo que ya nos demostró cuán poderoso es", dijo Hilda Aguirre en La Mañana de La Red.

La dirigente justicialista consideró "un honor tener la posibilidad de representar nuevamente a mi provincia" a la vez que sostuvo que su designación en el segundo lugar de la lista "obedece a un armado nacional" pedido por el kirchnerismo. "Yo siempre trabajé bajo el liderazgo de Cristina Fernández. Mi designación obedece a un armado nacional porque a lo que aspiramos es a recuperar el Gobierno nacional. Nuestro enemigo es el neoliberalismo, hoy encabezado por Macri y en ese armado nacional es necesario que tanto la Cámara baja como la Cámara alta estén integradas por personas que hayan dado muestras de lealtad y compromiso para con el modelo nacional y popular que encabezaron primero Néstor Kirchner y luego Cristina", afirmó.

En este punto, Hilda Aguirre aclaró que si bien su designación en la fórmula es un requerimiento de la fórmula Fernández-Fernández "tanto Alberto como Cristina son muy respetuosos del federalismo y ellos no hubieran hecho absolutamente nada si esto no hubiera estado consensuado con el gobernador y presidente del PJ, Sergio Casas". "Estas cosas se hablan y se consensúan, y es política", indicó. 

Luego, la ex senadora elogió a todos los integrantes de la lista del PJ que competirá en las PASO. Asi resaltó la labor académica de Fabián Calderón, la militancia de María Luz Santángelo, la figura de De Leonardi en el sindicalismo y en la política; y la labor social de la artista Gloria de la Vega.

Por último, adelantó que en las próximas horas todos los miembros de la lista del Frente de Todos se reunirán bajo la conducción del gobernador Sergio Casas para diseñar los ejes de la campaña electoral rumbo al 11 de agosto. 

prevencion salud
Ajalar
Quick Lane
Osunlar
Unlar
sidiunlar