Política | 24 de JUNIO de 2019 | 11:06

Carlos Santander: "El oficialismo llama a la unidad pero es una unidad en beneficio de ellos"

El dirigente y cabeza de lista del partido Compromiso Federal lanzó durísimas críticas contra el oficialismo provincial y también contra la gestión de Casas al frente de la Provincia. 

El dirigente y primer precandidato a diputado nacional por el partido Compromiso Federal, Carlos Santander, lanzó duras críticas contra el oficialismo provincial y cuestionó el llamado a la unidad del peronismo que se hizo desde el PJ. 

"En primer lugar Casas entró por la ventana a la presidencia del PJ. Nadie lo eligió. Convocan a la unidad pero es una unidad en beneficio propio. Todos tienen que unirse pero ellos hacen la lista con el dedo que tienen en la caja. Entonces no hay ninguna posibilidad de unir diferencias, sino que se trata de unir obsecuencias o complicidades. Esto es lo que ha pasado en la lista del Frente de Todos. Es todos para uno, pero no uno para todos", disparó en La Mañana de La Red.

Santander explicó que decidió no unirse al PJ para estas elecciones "porque ellos son una casta política que se ha diferenciado absolutamente de la historia del justicialismo". "El que marcó historia en el justicialismo riojano fue Carlos Menem. En cambio, esta gente copó el partido, copó el gobierno. No nos olvidemos que Beder Herrera fue golpista y después con el dedo lo designó a Casas", afirmó.

Además, Santander criticó con dureza la gestión del gobernador Sergio Casas al frente del Ejecutivo Provincial. "El pueblo de La Rioja ha sufrido en estos últimos cuatro años, el gobierno más inepto que hemos tenido desde el retorno de la democracia. No se construyeron obras, no se terminaron obras que estaban inconclusas desde el gobierno pasado, no se hicieron viviendas, se perdió la mitad del Parque Industrial, se perdió una gran cantidad de empleados en el comercio y de comerciantes que debieron cerrar", lanzó.

En la misma línea, sostuvo que el Gobierno provincial "es corresponsable del ajuste que realiza el gobierno de Macri". "Son corresponsables porque firmaron el Pacto de ajuste fiscal con el Gobierno nacional. El ajuste es de Macri pero la provincia es corresponsable, al igual que sus legisladores que aprobaron todas las leyes de ajuste. Nada me todo esto me motiva a unirme con este Gobierno, por eso planteamos una posición diferente acá en La Rioja", señaló.

Finalmente, Santander habló de la lista "Es Posible", que encabezará en representación del partido Compromiso Federal y dijo que su espacio superará con holgura el piso que exigen las PASO. "Desde que se crearon las PASO siempre pasamos el mínimo del 1,5% exigido por la ley electoral. Hemos llegado a tener 13 mil votos asi que no tememos eso. El objetivo es lograr una base de votos importante para las generales", dijo. 

prevencion salud
Ajalar
Quick Lane
Osunlar
Unlar
sidiunlar