Policiales | 24 de JUNIO de 2019 | 20:06

Elevaron a juicio la causa por el femicidio de Deolinda Torres

Deolinda fue asesinada el 8 de enero de 2018 y su ex pareja, Santiago Condorí es el único imputado en la causa. El juicio comenzará en abril del año próximo. 

La Cámara Tercera terminó con la etapa de instrucción y elevará a juicio la causa por el femicidio de Deolinda Torres, ocurrido el 8 de enero de 2018.

Así lo confirmó Silvia Flores, abogada de la familia de Deolinda. "La causa se elevó a juicio a partir de un requerimiento fiscal donde se formuló la acusación en contra del señor Condorí, que implica el homicidio doblemente agravado por la relación de pareja preexistente que tenía el imputado con la víctiima y agravado por el contexto de violencia de género porque es un femicidio y una tercera imputación que tiene que ver con la tentativa de homicidio donde la víctima es el señor Iván Herrera", precisó la letrada en La Mañana de La Red. 

Flores dijo que en la familia Torres hay satisfacción por el avance de la causa. "Nosotros estamos conformes con el avance judicial que tuvo la causa. Consideramos que los elementos que fueron incorporados a la instrucción van a dar base a un juicio justo y además como parte del proceso pudimos incorporar nuevos elementos y con la suma de todos estos elementos creemos que los jueces de la Cámara van a poder dictar una sentencia condenatoria que es lo que estamos buscando", señaló.

Finalmente, la abogada destacó que en base a la imputación que recae sobre Condorí, la pena que le corresponde es la de cadena perpetua. 

prevencion salud

Juntos por La Rioja
Ajalar
Quick Lane
Osunlar
Unlar
sidiunlar