Información general | 26 de JUNIO de 2019 | 10:06

Camioneros acordaron un aumento del 23%

La mejora rige hasta fin de año y se pagará en dos tramos: un 11,5% en julio y el restante 11,5% en octubre. 

El gremio de Camioneros acordó con las cámaras empresarias un aumento salarial del 23% hasta fin de año. La mejora se pagará en dos tramos: un 11,5% en julio y el restante 11,5% en octubre.

Ante este avance semestral en paritarias, el secretario general del Sindicato de Camioneros de La Rioja, Jorge Reynoso sostuvo: “El acuerdo es muy importante, porque se verá reflejado el aumento salarial de manera casi automática; además no se tocarán ningunos de los puntos de convenio”.

Al mismo tiempo desde el gremio adelantaron que seguirán con el reclamo por otro 23% de aumento para el periodo enero-junio de 2020, con lo que totalizaría el 46% de recomposición que se exigía en un principio.

Por otra parte, desde Camioneros recordaron que la federación que nuclea a los empresarios (FADDEAC) había solicitado la quita de 11 puntos del convenio colectivo de trabajo 40/89 , lo cual quedó descartado y se avanzó sobre el aumento que los trabajadores camioneros recibirán durante este año y discutirán nuevamente en diciembre.

“El acuerdo salarial descarta cualquier quita a puntos del convenio colectivo, informando que se avanzará con la discusión de un bono de $20 mil”, resaltó Reynoso.

prevencion salud

Juntos por La Rioja
Ajalar
Quick Lane
Osunlar
Unlar
sidiunlar