Deportes | 26 de JUNIO de 2019 | 13:06

Boxeo: "Sansón" Rosa fue medalla de Plata en Corrientes

El púgil riojano no pudo ante el porteño Ignacio Iribarren y perdió en la final de la categoría hasta 64 kilogramos. Fue el único boxeador de la provincia en instancias decisivas.

Sosé “Sansón” Rosa quedó muy cerca del objetivo que fue a buscar a Corrientes. 
En el gimnasio Pedro Ferré de la ciudad de Corrientes, ayer se disputó la jornada final del Torneo Nacional de Boxeo en la categoría Mayores. Y en la jornada decisiva, donde se disputaron las respectivas finales en las diez categorías participantes, hubo presencia riojana.
José “Sansón” Rosa se presentó en el marco de la final por la categoría hasta 64 kilogramos, donde luego de los tres rounds de combate, perdió por puntos al porteño Ignacio Iribarren, por lo que se adjudicó el segundo puesto y la consecuente medalla de Plata. 
También es importante destacar la jerarquía del rival, ya que Iribarren es triple campeón argentino e integrante de la selección desde hace varios años. 
Así, el riojano volvió a estar entre los mejores de un Nacional, recordando que el año pasado se había quedado con el título en la categoría Juveniles, que se disputó en Formosa.

Camino a la final
Rosa inició su participación en el Nacional con un triunfo ante el correntino Facundo Arias, a quien le ganó por nocaut antes del minuto del primer round, en el combate de cuartos de final. En tanto que en semifinales pasó sin pelear porque el santafesino Simón Agatti no se presentó debido a una lesión sufrida en su combate anterior.
Para llegar al Nacional, Rosa se había consagrado campeón en el Torneo Regional NOA disputado en Santiago del Estero, donde había vencido al local Luis Santillán y al catamarqueño Exequiel Leguizamón.

Participación riojana
Además de Rosa, en este Nacional participaron otros dos riojanos. Carlos Páez que fue medalla de Bronce en el marco de la categoría hasta 81 kilogramos, y Matías Herrera, que perdió en los cuartos de final de la categoría hasta 69 kg. Ambos también se habían consagrado como campeones Regionales en Santiago del Estero.
Es importante resaltar que en el Torneo Nacional de Mayores se presentaron los mejores púgiles amateurs del país, ya que estuvo representado por los campeones de cada una de las ocho regiones, en las cuales participaron las 23 provincias, inclusive con integrantes del seleccionado argentino.

 

prevencion salud
Ajalar
Quick Lane
Osunlar
Unlar
sidiunlar