Información general | 26 de JUNIO de 2019 | 19:06

El municipio rescindirá con EDELaR el cobro del tributo de barrido y alumbrado

El secretario de Hacienda del municipio José Martínez, explicó que la municipalidad rescindirá el contrato con la empresa EDELaR y la tasa de alumbrado no se cobraría más con la boleta. Además adelantó que habrá presentaciones judiciales.

Así lo reveló el secretario de hacienda en “La Tarde de la Red”. Además aseguró que invalidarían el contrato con la firma EDELaR para que la empresa compense el consumo de alumbrado con la tasa de alumbrado teniendo una intencionalidad política para desfinanciar el sistema.

"El año pasado nos liquidaron cuatro millones de pesos, y este mes nos liquidaron 16 mil pesos. Hay una clara intencionalidad de desfinanciar el municipio", comentó Martínez.

Asimismo, hubo una disposición de Infraestructura de la Provincia para congelar la tarifa a septiembre del 2017, pero la municipalidad percibiría la tasa de otra manera.

"Hemos recaudado 15 millones de pesos igual al periodo del año pasado. Al congelar el cuadro de la tasa a 2017, nos cobran el servicio como los valores de 2019, entonces nos provoca este desfasaje", indicó el secretario.

Por último, afirmó que van a plantear las denuncias judiciales para recuperar lo que están dando y que “se debe constatar quien tiene la responsabilidad penal dentro del Directorio de EDELaR", finalizó Martínez.

prevencion salud

Juntos por La Rioja
Ajalar
Quick Lane
Osunlar
Unlar
sidiunlar