Información general | 09 de JULIO de 2019 | 11:07

El Gobierno y las empresas firmaron la adhesión a la ley de protección del empleo industrial

Es la ley que Diputados aprobó en abril. La Provincia aportará un fondo de $30 millones para aliviar el pago de la tarifa eléctrica a las empresas del sector y reducirles un 50% el pago de Ingresos Brutos. A cambio, las empresas no pueden despedir trabajadores. La medida rige hasta el 31 de diciembre.

El Gobierno provincial y las empresas del Parque Industrial firmaron este miércoles la adhesión a la Ley de protección del empleo en el sector que la Legislatura aprobó el pasado 12 de abril.

Se trata de la denominada Ley de Protección del Trabajador Industrial, un proyecto que el gobernador Sergio Casas elevó a la Cámara de Diputados ante los constantes despidos que se venían produciendo en el Parque Industrial durante los primeros meses del año.

"Esta ley va a significar el compromiso efectivo de todos quienes estén comprendidos en el sistema, de no generar despidos hasta fin de año", subrayó el ministro de Industria, Rubén Galleguillo en La Mañana de La Red.

En efecto, la iniciativa que puso en marcha el Gobierno provincial consiste en disponer de un fondo de $30 millones para aliviar el pago de la tarifa eléctrica a las empresas del sector y reducirle a las fábricas un 50% el pago de Ingresos Brutos. A cambio, las empresas no pueden despedir trabajadores. La medida rige hasta el 31 de diciembre.

"Toda esta situación de crisis que estuvieron viviendo las industrias en la Argentina, fundamentalmente del interior del país, ha provocado que las cámaras industriales del norte del país comenzaran a reunirse, constituyeron una organización, UNINOA. Estas cámaras se reúnen con los gobernadores de las provincias con el objetivo de alumbrar un proyecto de ley que contenga un conjunto de beneficios concretos para que las industrias se radiquen en el interior del país", agregó el Ministro.

prevencion salud

Juntos por La Rioja
Ajalar
Quick Lane
Osunlar
Unlar
sidiunlar