Información general | 10 de JULIO de 2019 | 10:07

UNIR: "Este acuerdo es muy importante para que podamos seguir subsistiendo"

La cámara empresaria valoró la adhesión a la Ley de Protección del Empleo Industrial que se firmó este miércoles. Lo firmaron ocho empresas del rubro, entre las cuales se destacan las textiles. 

La Unión de Industrias Riojanas (UNIR) firmó este miércoles la adhesión del sector a la Ley de Protección del Empleo Industrial que impulsó el Gobierno provincial.

La firma del acta de adhesión a la ley fue encabezada por el ministro de Industria, Rubén Galleguillo quien estuvo acompañado por el presidente de UNIR, Ricardo Levedesky.

Tras la firma de la adhesión a la ley, Levedesky expresó la satisfacción de UNIR con la ley de protección del empleo industrial y por la cual las empresas del sector accederán a un descuento en la tarifa eléctrica y una reducción del 50% en el pago de Ingresos Brutos, a cambio de no despedir trabajadores. 

"Valoramos este convenio con el Gobierno porque forma parte de una política de conyuntura para este momento que estamos viviendo muy complicado, con un mercado interno absolutamente deprimido y con empresas que están trabajando por debajo del 50% de su capacidad instalada", dijo el empresario.

Levedesky añadió que el acuerdo con la Provincia "es un apoyo muy importante que hace que podamos seguir subsistiendo en una coyuntura demasiado complicada y que tiene que ver con muchos factores, con el mercado interno, con el costo de financiación terrible que está teniendo la actividad productiva del país y con la carga impositiva que está teniendo el país". "Por eso valoramos la actitud que está teniendo el Gobierno provincial con el que estamos trabajando en esta coyuntura", remarcó. 

Luego, el titular de UNIR destacó las acciones que esa cámara empresaria está llevando adelante con otras cámaras industriales del norte del país y que tienen por objetivo generar políticas diferenciales fiscales para toda la región. 

"Estamos trabajando en una política estructural donde generamos un consenso en la Unión Industrial del Norte Argentino, teniendo en cuenta las 10 provincias del norte argentino -las 6 del NOA y las 4 del NEA- donde tenemos guarismos socioeconómicos y demográficos absolutamente similares, casi calcados de nuestra realidad. Esto genera una asimetria absolutamente dispar con los grandes centros de mayor consumo", indicó.

Las empresas que firmaron el acuerdo con la Provincia
Según se informó en conferencia de prensa, son ocho las empresas del sector industrial que firmaron la adhesión a la Ley de Protección del Empleo Industrial y por la cual tendrán los beneficios mencionados a cambio de no producir despidos. 

La ley tiene vigencia hasta el 31 de diciembre y las empresas que se adhirieron a la norma son las siguientes: Hilados, Chilcal, Lartex, Tecotex, San Julian, Polinoa, Pastora, Colortex y Antex Andina.

prevencion salud

Juntos por La Rioja
Ajalar
Quick Lane
Osunlar
Unlar
sidiunlar