Información general | 10 de JULIO de 2019 | 12:07

La CGT disidente pide un aumento del 15% para julio y otro 15% para octubre

La central obrera de calle San Martín apura el segundo aumento salarial para los estatales y pide un 30% para lo que resta del año. En marzo, el Gobierno dio una mejora del 15% pero la inflación acumulada del año ya llegó al 21,4% hasta mayo.

La CGT disidente de calle San Martín salió a reclamar que el segundo aumento salarial que la Provincia dará a los estatales -y que anunciará en los próximos días- sea del 15%.

Además, la central obrera pide además que haya un tercer incremento, a otorgar en octubre y también del 15%. Es decir, que la CGT disidente reclama un aumento salarial del 30% para lo que resta del año.

"Estamos pidiendo un 15% en julio y otro 15% en octubre para compensar la inflación que vamos a tener hasta fin de año. Estamos esperanzados que se puede dar", dijo en La Mañana de La Red, Nito Torres, titular del Sindicato Vial y referente de la CGT disidente.

Torres agregó que la CGT San Martín -que es cercana al Gobierno provincial- quiere que este segundo incremento del año tenga las mismas características que el que el Gobierno dio en marzo, es decir un 15% remunerativo y bonificable.

"Este pedido es un paliativo por la situación que se vive tanto a nivel provincial como nacional. Pero tenemos que avanzar en algo, hay que avanzar en salarios buenos y puros. Aún tenemos la quincenita y no sabemos cuándo se la va a blanquear", dijo el gremialista.

Como se recordará, el Gobierno provincial dio un aumento salarial del 15% en marzo pasado y prometió una segunda mejora en julio (para cobrar en agosto). Pero hasta ahora nada dijo sobre un eventual tercer aumento. Pese a eso, la CGT San Martín ya salió a pedir que sean tres los aumentos salariales del año. 

El aumento que dio la Provincia ya fue licuado por la inflación que, en los primeros cinco meses del año, ya alcanzó el 21,4% y a la que en los próximos días se le sumará la inflación de junio. 

prevencion salud
Ajalar
Quick Lane
Osunlar
Unlar
sidiunlar