Información general | 10 de JULIO de 2019 | 22:07

Desarrollarán jornadas de formación en comunicación política para campañas electorales

El instituto de formación política “Construir”, llevará adelante una capacitación en estrategias de comunicación política para campañas electorales destinada a jóvenes para “empatizar con los nuevos públicos”

 

En contacto con La Tarde de La Red, el director del instituto “Construir”, Rubén Moreno Hemmes, explicó que la jornada se realizará este jueves desde las 10hs en el partido Justicialista, y será bajo la consigna “cómo conectar con los nuevos electorados”. 

Hemmes señaló que “se trata de llegar a otro público y empatizar de otra forma. Jóvenes hubo siempre, el tema son las nuevas formas y las nuevas preferencias. Está destinado a los jóvenes que empiezan a participar políticamente y también a los que alcanzan los 30 años de edad”, detalló.

Además, remarcó que en una encuesta realizada a nivel nacional, indica que el 40% del electorado a nivel nacional va a tener hasta 30 años de edad. En 2023, la cifra asciende al 50%.

Al respecto, el director explicó que “hacemos hincapié en simpatizar con las nuevas generaciones, con los distintos contenidos para las distintas plataformas de hoy. Consideramos que apostar en las redes es una necesidad”.

Subrayó también que “el candidato tiene que estar abierto al dialogo y adoptarse a estas nuevas mitologías”.

En ese sentido, Hemmes puso como ejemplo al pre candidato a presidente Alberto Fernández, y consideró que “tiene un asesoramiento y convencimiento de dejarse asesorar, se complica si el candidato no se deja asesorar. En La Rioja ya hay referentes políticos que están utilizando estrategias de cercanías, y creo que de a poco lo van hacer”, finalizó.

 

prevencion salud
Ajalar
Quick Lane
Osunlar
Unlar
sidiunlar