Gremiales | 11 de JULIO de 2019 | 11:07

Para la CGT La Rioja el aumento salarial no debe ser menor al 20%

La central obrera oficial estima que la inflación anual rondará el 45% y quiere un aumento a los estatales que no quede por debajo de esa cifra. Además, pide que los salarios del sector se equiparen con lo que se paga en otras provincias. 

La CGT La Rioja considera que el aumento salarial para los estatales que en los próximos días anunciará el Gobierno provincial, no debe ser menor al 20%.

La central obrera oficial consideró que la inflación anual rondará el 45% y por eso exigen que el segundo incremento sea del 20% a la vez que esperan una tercera mejora para antes de las elecciones de octubre.

"La Inflación de este año va a andar por el 45% y hasta ahora la Provincia dio un aumento muy inferior a este valor. Por eso este segundo aumento debe estar por arriba del 20%", afirmó Nicolás De la Fuente, miembro del triunvirato cegetista, en La Mañana de La Red.

De la Fuente agregó que la CGT exige en primer lugar, que los salarios estatales sean equiparados con los que se pagan a los estatales de otras provincias, entre las que mencionó a Córdoba, Mendoza y San Juan. "Estamos muy lejos de percibir los salarios que se pagan en otras provincias y por eso lo que buscamos es una equiparación que acerque los salarios de los estatales riojanos a los de otras provincias", dijo.

Para De la Fuente, el retraso salarial de los estatales riojanos "se debe en que en años anteriores la Provincia no pagó los aumentos que se habían anunciado oportunamente y esto ha deteriorado los salarios a lo que se sumó la devaluación y las constantes subas en los combustibles que ha llevado el costo de la canasta básica familiar a límites insostenibles".

Cabe recordar que hasta ahora, el Gobierno provincial otorgó un aumento del 15% al básico y que llevó el piso salarial a $15.850. La mejora se aplicó a partir de marzo pero hasta mayo la inflación acumulada ya llegó al 21.4%, es decir que en lo que va del año, los sueldos estatales ya quedaron un 6% por debajo de la inflación.

prevencion salud

Juntos por La Rioja
Ajalar
Quick Lane
Osunlar
Unlar
sidiunlar