Información general | 11 de JULIO de 2019 | 12:07

La Izquierda cruzó al Gobierno por el acuerdo con empresas: "Casas no protege el empleo, premia los despidos"

Las críticas las hizo María José González, precandidata a diputada nacional por el MST - Frente de Izquierda Unidad. "Les permitieron descartar a miles de trabajadores en lo que va del año, pagando indemnizaciones por debajo de la ley y ahora los premian con millones en subsidios", fustigó.

El frente MST - Frente de Izquierda Unidad cruzó con dureza al gobernador Sergio Casas por el acuerdo que firmó con las empresas del sector industrial en adhesión a la Ley de Protección del Empleo.

Las críticas llegaron de parte de María José González, precandidata a diputada nacional por el MST -Frente de Izquierda Unidad, quien opinó sobre el acuerdo que firmaron el Gobierno provincial y las empresas del sector industrial y que consiste en una reducción en el monto de la tarifa eléctrica y una rebaja del 50% en el pago de Ingresos Brutos a cambio de que las empresas no hagan despidos hasta diciembre. 

"Les permitieron descartar a miles de trabajadores en lo que va del año, pagando indemnizaciones por debajo de la ley, y ahora los premian con millones en subsidios que pagaremos los más pobres; no están protegiendo el empleo, están premiando los despidos", disparó González.

La dirigente de izquierda agregó que "los empresarios del Parque Industrial tienen subsidiados los salarios y gozan de exenciones fiscales desde hace años y esto no evitó que despidan a más de 100 trabajadores por mes a principios de este año". "Ahora Casas les otorga subsidios millonarios sin obligación de reincorporar a los despedidos y de cumplimiento limitado por sólo cinco meses", remarcó.

Gónzález añadió que en el MST - Frente de Izquierda Unidad "tenemos un proyecto totalmente opuesto: prohibir despidos y suspensiones por dos años, reduciendo la jornada laboral a 6 horas -sin reducir salarios- para incorporar a la mano de obra desocupada". 

"Los grandes empresarios del Parque Industrial no están perdiendo, sólo ganan un poco menos que el año pasado, por lo tanto, si no cumplen con estas medidas proponemos la expropiación de la industria bajo propiedad estatal y control social, porque garantizar el empleo es una responsabilidad el Estado y no se puede cumplir premiando a los que despiden, hay que castigarlos", finalizó.

prevencion salud

Juntos por La Rioja
Ajalar
Quick Lane
Osunlar
Unlar
sidiunlar