Información general | 11 de JULIO de 2019 | 12:07

Pese a la reunión paritaria de este jueves, la UTA ratificó el paro de 24 horas

La UTA exige a la Nación dar marcha atrás con la eliminación de los subsidios al transporte en el interior del país. Además, reclama a las empresas del sector una recomposición salarial por el aumento 2018.

Pese a la reunión paritaria que este jueves al mediodía se realiza en la Secretaría de Trabajo de la Nación, la Unión Tranviaria Automotor (UTA) ratificó el paro general de 24 horas que se llevará a cabo este viernes en todo el interior del país.

En la UTA reclaman que la Nación revea su decisión de eliminar los subisidios al transporte en el interior del país. Además, aún reclaman a las empresas del sector una recomposición salarial correspondiente al año 2018 y se mantiene pendiente la negociación salarial por el aumento 2019.

reunión paritaria hoy la UTA se reúne con el Gobierno nacional en la Secretaría de Trabajo de la Nación

"Pese a la reunión paritaria de hoy jueves, a situación está bastante complicada. El paro está confirmado, ya hemos notificado a los ministerios correspondientes anunciando esta medida", dijo Juan Vergara, secretario general de la UTA, Catamarca La Rioja, en diálogo con La Mañana de La Red.  

Vergara añadió que lo único que puede llevar a la UTA a deponer las medidas de fuerza es que "el Gobierno nacional revea las políticas que lleva a cabo al eliminar los subsidios al interior". "Si da marcha atrás con ese tema estaríamos hablando de lograr algo que sería muy positivo para los gobiernos y las empresas. Estamos en plan de lucha. El Gobierno nacional determinó que cada provincia se haga cargo del sistema de transporte y eso está generando un caos en el interior", indicó.

En cuanto al paro en sí, el gremialista aclaró que la medida de fuerza se cumplirá en todo el interior del país y que afectará unicamente al transporte urbano de pasajeros. Es decir que, en la provincia no habrá servicio de la empresa San Francisco en la ciudad Capital y tampoco de la empresa Transporte Ariel en Chilecito. 

El paro será con movilización aunque en La Rioja aún no se determinó cuál será la modalidad de la protesta. 

prevencion salud

Juntos por La Rioja
Ajalar
Quick Lane
Osunlar
Unlar
sidiunlar