Gremiales | 15 de JULIO de 2019 | 20:07

La CGT oficial pide un aumento del 40% en dos cuotas y dos bonos de cinco mil pesos

La central obrera quiere que el segundo aumento salarial del año sea del 20% y que se agregue un bono de cinco mil pesos para complementar la pérdida del poder adquisitivo. Y además, pide repetir los mismos incrementos para octubre.

La CGT oficial definió su pedido de aumento salarial para los trabajadores estatales y salió a reclamar un aumento del 40% para lo que resta del año y a pagar en dos partes.

A días de que el Gobierno provincial anuncie el segundo incremento del año, la central obrera quiere un 40% además del 15% que la Provincia ya otorgó en marzo pasado. "Hemos presentado un pedido de aumento hace varios días, pedimos que sea bien considerado y que sea del 20% y 5.000 pesos de ayuda, y que se repita en octubre". "Estamos esperando la posición del Gobernador, hemos pedido una audiencia con él. Ya nos reunimos con el ministro de Gobierno, Héctor Durán Sabas", dijo el gremialista en La Tarde de La Red.

Del Giorno se quejó luego de la suba de precios y dijo que cuando baja el dólar, como sucede actualmente, no baja el precio de la Canasta Básica. "Cuando baja el dólar no baja la canasta básica, pero cuando sube suben los precios", indicó.

Hay que recordar que días atrás, la central obrera ya había adelantado que para este segundo aumento salarial del año, la mejora no debe ser inferior al 20%.

prevencion salud

Juntos por La Rioja
Ajalar
Quick Lane
Osunlar
Unlar
sidiunlar