Información general | 18 de JULIO de 2019 | 10:07

El paro de UTA se levantó en varias provincias pero en La Rioja sigue

En varias provincias hubo acuerdo entre la patronal y el gremio, pero en La Rioja aún no hay una propuesta salarial de la empresa San Francisco o una intervención del Gobierno provincial, a cargo del servicio. 

El paro nacional de 48 horas de la UTA que se lleva a cabo en el interior del país este jueves y viernes se levantó en varias provincias pero en La Rioja la medida de fuerza se sigue cumpliendo.

En algunas provincias, entre ellas en Córdoba, Salta y en San Juan, la UTA y las cámaras empresarias llegaron a un acuerdo por lo que se levantó el paro. Sin embargo, en La Rioja la patronal aún no ofreció ninguna propuesta salarial que sirva para desactivar el conflicto.

Así lo confirmó Eduardo Perazzo, delegado de UTA en San Francisco. "Ayer fracasaron las negociaciones, la medida de fuerza sigue. Estamos reunidos en la empresa y a la espera de que pueda llegar alguna solución a nivel gubernamental o bien que la empresa nos confirme el aumento", dijo Perazzo en La Mañana de La Red.

El gremialista resaltó que en algunas provincias "las empresas se hicieron cargo del aumento del cierre de paritarias de 2018 que fue en mayo". "Estamos esperando tener la misma suerte nosotros. Y sino esperaremos hasta el jueves de la próxima semana que es la siguiente audiencia de negociación", señaló.

El sector reclama un aumento del 20% y un pago de 16 mil pesos en tres cuotas.

Hay que destacar que el paro de la UTA sólo afecta al servicio de transporte urbano de pasajeros que brinda la empresa San Francisco. En La Rioja, el servicio está en manos del Gobierno provincial.

En ese contexto, Perazzo sostuvo que el paro de la UTA en La Rioja "sigue por el momento, salvo que en el transcurso del día haya algún tipo de ofrecimiento para que podamos llegar a un arreglo". "Estamos abiertos al diálogo y a escuchar si tienen algún tipo de propuesta"

prevencion salud
Quick Lane
Osunlar
Unlar
sidiunlar