Información general | 18 de JULIO de 2019 | 11:07

Recordaron a los beatos Carlos Murias y Gabriel Longueville a 43 años de su asesinato

Este jueves se llevaron a cabo en Chamical una serie de actividades para recordar a los mártires riojanos. Se realizó una peregrinación hacia la Gruta de Los Mártires, donde fueron encontrados asesinados ambos sacerdotes.

 

A 43 años de los asesinatos perpetrados por fuerzas paramilitares que operaron durante la dictadura militar del ‘76, este jueves desde las 8:30 la comunidad cristiana de Chamical realizó un acto recordatorio a los mártires Carlos de Dios Murias y Gabriel Longueville.

Las actividades se iniciaron con una concentración en el Templo Parroquial “El Salvador” donde se encuentran los restos de los sacerdotes. 

A partir de las 9.00 se dió inicio a la peregrinación hacia la Gruta de Los Mártires ubicada en el paraje de “Bajo de Lucas” sobre ruta nacional 38, a 7 kilómetros de Chamical donde fueron encontrados asesinados ambos sacerdotes.

Allí quedó nuevamente inaugurada la Cruz que representa el lugar del martirio en una “reposición histórica” dijo el fray Mario al momento de ser colocada en su lugar. “La Cruz original tiene la marca de 36 impactos realizada por desconocidos que la balearon a los pocos días de haber sido colocada”, afirmó el religioso.

La misa central en la gruta comenzó a partir de las 11.00. En tanto, para después del mediodía está previsto un almuerzo comunitario y el comienzo de un fogón criollo organizado por los distintas comunidades barriales.

En este marco, el fray Mario Brollo, sacerdote de Chamical, habló con La Mañana de La Red y destacó la figura de los mártires Murias y Longueville. "Estos mártires nos enseñaron a ser personas. Nuestros mártires están en la memoria y en el recuerdo de toda la gente de las comunidades", señaló a la vez que reivindicó la labor de los beatos: "Como cristianos tenemos que estar entregados a lo fundamental que es el pueblo, la comunidad y especialmente la gente más desposeída", aseguró.

prevencion salud
Quick Lane
Osunlar
Unlar
sidiunlar