Información general | 18 de JULIO de 2019 | 12:07

El Gobierno lanzó su nuevo plan de seguridad

En el Paseo Cultural el gobernador Sergio Casas presentó el Plan Estratégico de Seguridad Provincial. El plan se basa en cuatro ejes: un centro de monitoreo con 250 nuevas cámaras, nuevos móviles, nuevo edificio y actualización del sistema 911 y capacitación en protocolos de seguridad.

El Gobierno provincial presentó este jueves al mediodía el Plan Estratégico de Seguridad Provincial.

La presentación del plan de seguridad provincial tuvo lugar en el Paseo Cultural Castro Barros y estuvo encabezado por el gobernador Sergio Casas. Casas lanzó el plan acompañado por la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Adriana Olima y por el ministro de Gobierno, Héctor Duran Sabas.

Para el Gobierno provincial, este plan supone "una política que se pone en marcha con importantes inversiones del Estado Provincial, con el propósito de reforzar aspectos inherentes a la seguridad pública en toda La Rioja".

En el acto de lanzamiento estuvo presente toda la plana mayor de la Policía de la Provincia y gran parte de los funcionarios del Gobierno provincial. 

Este plan de seguridad que lanzó el Gobierno se basa en cuatro ejes principales:

- Un centro de monitoreo con 250 nuevas cámaras (detección de rostro, lectura de patentes en puestos camineros).

- Nuevos móviles: 44 nuevos móviles con dispositivos con acceso al sistema de información policial y 80 motos.

- Nuevo edificio y actualizacion del Sistema de emergencia 911, con coordinación entre policía, bomberos, defensa civil y emergencias.

- Capacitación en nuevos porotocolos de seguridad acentuando la lucha contra el narcotráfico, violencia de género y seguridad vial.

"Vamos a tener la mejor tecnología al servicio de la seguridad", aseguró Casas al realizar el lanzamiento del plan.

El mandatario agregó que con el nuevo plan de seguridad "toda la provincia va a estar perfectamente monitoreada a través del 911". "El objetivo es que el personal policial pueda actuar siempre en tiempo y en forma para tener un control del delito en su máxima expresión", afirmó.

prevencion salud
Quick Lane
Osunlar
Unlar
sidiunlar