Información general | 18 de JULIO de 2019 | 19:07

La Rioja se sumó al pronunciamiento en contra del Servicio Cívico Voluntario

El secretario de Derechos Humanos, Délfor Brizuela comentó que las Secretarías de Derechos Humanos de 10 provincias se expresaron en contra del Servicio Cívico Voluntario.

 

"Diez secretarios y una ministra de la provincia de Misiones, escribimos un texto donde creemos que la forma de llevar adelante una política de inclusión y de generación de proyectos de vida, en jóvenes entre 16 y 20 no es proponer en el área de seguridad", aseguró Délfor.

Asimismo, cuestionó que las Fuerzas de Seguridad cumplan ese rol, y consideró que “deberían educar a sus cuadros y no a los jóvenes”.

Además, el funcionario criticó al gobierno nacional al sostener que “reduce los fondos de los proyectos socio-educativos del Ministerio de Educación. Se deben recuperar esos fondos y espacios institucionales. La Gendarmería tiene otro rol", aseguró.

Por otra parte, manifestó su preocupación hacia las Fuerzas de Seguridad, “porque son las fuerzas más refractarias a democratizarse", afirmó Delfor.

"Estas cosas son planteadas para provocar a ciertos sectores sociales, es una medida electoralista que explota una franja de la sociedad", finalizó.

prevencion salud
Quick Lane
Osunlar
Unlar
sidiunlar