Información general | 19 de JULIO de 2019 | 10:07

Destacan que no hubo remarcación de precios antes del lanzamiento de Tesuperbanco

Lo aclaró el titular de Comercio Interior, David Escalante quien informó sobre operativos de control que se hicieron en supermercados locales. "El lanzamiento del programa tuvo mucho éxito, se superaron las expectativas", dijo el funcionario. 

El titular de Comercio Interior, David Escalante aclaró que no hubo remarcación de precios en los supermercados locales en la previa al lanzamiento del programa de descuentos Tesuperbanco y que debutó este jueves con muy buena respuesta de los consumidores.

Escalante respondió ante una consulta en La Mañana de La Red luego de que en las redes se registraran algunas quejas de personas que sostenían que antes de la puesta en marcha del programa, algunos supermercados habrían remarcado sus precios.

"No detectamos remarcación de precios antes del lanzamiento de Tesuperbanco. Anteayer fuimos con los inspectores a controlar precios a los supermercados y ayer (jueves) se hizo el operativo en el mismo supermercado, en este caso en el Supermercado Mayor. Y no detectamos aumentos de precios. Además hay algo que a ellos les regula el precio que son los Precios Riojanos por lo que no los pueden incrementar", señaló el funcionario.

Por otra parte, Escalante subrayó que el lanzamiento de Tesuperbanco "tuvo mucho éxito, tal como había sucedido cuando lanzamos Precios Riojanos". 

"Hicimos perativos de control en el barrio Vargas y barrio Facundo. Fuimos acompañados de Federico Bazán (titular del Banco Rioja), al Supermercado Mayor y se han superado las expectativas", indicó.

El titular de Comercio Interior destacó que en esos operativos se verificó el funcionamiento del sistema en las cajas para que se concrete la compra con la tarjeta de débito del Banco Rioja y que dentro de cinco días hábiles se concrete el reintegro del 50% del monto de la compra (con un tope de 1.500 pesos mensuales).

"También corroboramos que los productos que están en góndolas tengan el mismo valor al momento de pasar por las cajas. Además recorrimos góndola por góndola para comprobar que estén los productos, que haya stock y que esté la señalética requerida", amplió

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