Información general | 19 de JULIO de 2019 | 12:07

El municipio anunció un incremento de 500 pesos para los PEM

Lo confirmó el secretario de Hacienda del municipio, José Martínez. El incremento rige desde ahora y se empezará a cobrar a partir de este viernes a partir de las 20.00 cuando los PEM retiren del cajero sus haberes mensuales.

El municipio capitalino anunció un incremento de 500 pesos para todos los trabajadores PEM que prestan servicio en la comuna.

Así lo confirmó el secretario de Hacienda de la Municipalidad, José Martínez.

El funcionario precisó que la mejora rige desde ahora y que se cobrará cuando a partir de las 20.00 de este viernes los PEM pasen por cajero a retirar sus haberes mensuales.

"Hay un aumento de 500 pesos para todos los trabajadores PEM. El incremento rige desde ahora, cuando vayan a cobrar este viernes por la tarde ya estará acreditada la mejora salarial", informó Martínez en La Mañana de La Red.

Luego Martínez habló sobre la situación financiera de la comuna y dijo que en el Palacio Ramírez de Velazco "siempre en lo financiero estamos en una situación acuciante". "En toda la gestión nunca nos fue sencillo, no por cuestiones propias sino por cuestiones ajenas a nosotros que han influenciado en la estabilidad financiera del municipio. Fueron factores políticos que siempre hicieron que nos haya sido complicado", indicó.

En este punto, el titular de Hacienda sostuvo que "pese a esas complicaciones financieras, distintos acuerdos políticos y medidas que se han tomado internamente nos permiten llegar al final de la gestión con un municipio ordenado". "Pese a estos apremios financieros, el municipio nunca dejó de prestar los servicios. A pesar de los reclamos que siempre hicimos, eso no fue obstáculo para brindar siempre los servicios. Y seguimos esperando de parte de la Provincia que se cumpla con lo que se tiene que cumplir, con la ley de coparticipación, para que los capitalinos tengan lo recursos que les corresponden", señaló.

A su vez, subrayó que "a nivel nacional hemos tenido el acompañamiento del presidente Macri que nos ayudaron a estabilizar la gestión en lo económico".

En cuanto a la cuestión electoral, Martínez dijo que en el partido Encuentro por La Rioja "venimos trabajando en un esquema de construcción política diferente al del oficialismo provincial". "Buscamos que todos los riojanos que tengan ganas de que se hagan las cosas de manera diferente en la provincia, nos acompañen", dijo.

prevencion salud
Quick Lane
Osunlar
Unlar
sidiunlar