Política | 19 de JULIO de 2019 | 19:07

María José González: "Todo el arco político comparte este programa común del ajuste del Fondo

Así lo expresó la pre candidata a diputada nacional por la “Izquierda Al Frente” María José González, donde además criticó las políticas de económicas del gobierno nacional y denunció ocultamiento de los montos de la deuda externa.

 

En contacto con La Tarde de La Red, la joven candidata sostuvo que “desde hace 200 años hemos estado condicionados por la deuda externa. Los empréstitos han sido la llave financiera del control financiero de nuestro país, es un mecanismo perverso la deuda externa".

En ese sentido, María José Gonzales señaló que “la deuda solamente sirvió para un puñado de especuladores sentados detrás de un escritorio. Tenemos muy claro que todo el arco político, comparten este programa común del ajuste del Fondo Monetario Internacional".

Agregó que “nosotros hicimos una encuesta sobre cuánto creía que afectaba su vida la deuda externa, le preguntamos si sabía cuánto se debía pagar. Y la gente no podía creer que esa información no la tenía y estuviera oculta por los medios hegemónicos y las instituciones".

Por último, remarcó que “si uno mira el presupuesto que más creció fue el de servicios de deuda, la crisis la gente la ve", concluyó.

prevencion salud
Quick Lane
Osunlar
Unlar
sidiunlar