Gremiales | 19 de JULIO de 2019 | 20:07

UTA responsabiliza al Gobierno provincial por el conflicto de transporte

A partir del paro de colectivos del día jueves y viernes, el titular de la seccional Catamarca-La Rioja de la UTA, Juan Vergara realizó un balance del paro en San Francisco y cómo será el pedido de apertura de paritarias.

 

"El saldo es negativo porque tomamos medidas de fuerza porque reclamamos por un aumento que corresponde en la paritaria. Estuvimos pendientes que nos convoquen al diálogo, nunca nos acercaron una propuesta. Estuvo el compromiso por parte del Gobierno, pero esperar la homologación por parte del Ministerio de Trabajo es perder tiempo", aseguró Vergara.

Asimismo, afirmó que el jueves habrá otra reunión en Buenos Aires donde participarán los Gobiernos provinciales.

"Necesitamos que el gobierno de La Rioja diga que se van a ser cargo de este pedido de aumento. Si estaba el compromiso del gobierno la medida de fuerza se levantaba como ocurrió en Córdoba y en Salta", destacó.

Por último, Vergara subrayó que las medidas de fuerza se van a repetir si no se soluciona la situación y que se extendería por más días.

"Estamos en julio y no podemos cerrar la paritaria del año pasado que venció en marzo. Los compañeros no quieren ceder más, ya cedieron mucho", finalizó.

prevencion salud
Quick Lane
Osunlar
Unlar
sidiunlar