Gremiales | 23 de JULIO de 2019 | 11:07

La CGT oficial quedó conforme con el incremento que dio el Gobierno

Por primera vez la central obrera participó del anuncio oficial del aumento a los estatales. La CGT La Rioja avaló la mejora y destacó que entre enero y marzo se blanquearán $3.000.

La CGT Oficial expresó su satisfacción con el aumento salarial que la Provincia le otorgó a los empleados estatales.

La central obrera -históricamente enfrentada con el Gobierno- participó el lunes junto a otros gremios del anuncio del incremento salarial y consideró adecuados los números de la mejora. 

"Nosotros queríamos que el aumento vaya al básico los aumentos pero mucha gente pide que la plata quede en el sueldo, sin descuentos, a la quincenita, porque hoy la gente necesita plata por el desfasaje que hay en la canasta básica. En base a eso, se llegó a este acuerdo, de dar este aumento de 5.500 pesos para lo que resta del año pero con la condición de que se blanqueen en enero 2.000 pesos y otros 1.000 pesos en marzo", señaló Carlos Del Giorno, miembro del triunvirato cegetista riojano, en La Mañana de La Red.

Hay que recordar que desde que asumió la nueva conducción de la CGT Oficial -hace tres años y medio- el Gobierno provincial se negó sistemáticamente a recibir a esa central obrera. Pero ahora, en tiempos de campaña electora, la CGT La Rioja se sumó a los gremios que participaron del anuncio del aumento.

Del Giorno, destacó también que se trata de un incremento anual del 47% a lo que se le suma un incremento en el valor de las asignaciones familiares y que pasaron de 360 a 1.000 pesos. "Con este aumento los valores se equipararon con los montos que se pagan a nivel nacional y que es lo que veníamos pidiendo", indicó.

El dirigente cegetista aclaró que el aumento dado por la Provincia "no es lo que pretendemos pero es una recomposición bastante importante y hay que seguir conversando". "Estamos conformes con el aumento. Lo que nosotros queríamos era que se le dé un aliciente a la gente este año en que está todo tan mal y que a partir de enero esa plata se blanquee y eso fue lo que se acordó", afirmó.

prevencion salud

Juntos por La Rioja
Ajalar
Quick Lane
Osunlar
Unlar
sidiunlar