Gremiales | 23 de JULIO de 2019 | 13:07

AMP reivindicó el aumento logrado y rechazó los cuestionamientos de otros gremios del sector

El gremio resaltó que en el primer semestre del año logró un aumento de $5.562 por cargo. A la vez, AMP anticipó que esta semana se reabre la negociación con el Ministerio de Educación por el aumento salarial para el segundo semestre.

El gremio AMP reivindicó el acuerdo salarial firmado en abril pasado con el Ministerio de Educación y a la vez rebatió los cuestionamientos que le llegaron desde otros gremios del sector que consideran insuficiente el aumento conseguido.

En conferencia de prensa, el gremio docente destacó los incrementos conseguidos merced al acuerdo firmado con el Gobierno y que incluyen un aumento de $1.465 al básico en febrero, otro de $1.686 no remunerativos y bonificable en abril; y los $2.400 por cargo, no remunerativos y bonificables que se pagarán en agosto.

"Está en plena vigencia el acuerdo firmado entre AMP y el Ministerio de Educación. Todos los aumentos de este año han sido logrados por cargo y no por persona. Esto implica que en el primer semestre del año AMP logró un aumento de $5.562 por cargo de incremento salarial. Un buen acuerdo, contrariamente a lo que algunos detractores andan por ahí en otro sector docente tratando de minimizar el aumento. Pero esta es la verdad", afirmó el secretario general de AMP, Rogelio De Leonardi.

El titular de AMP subrayó que con los incrementos conseguidos, el sector docente pasó en abril de un piso salarial de $15.500 y a $16.900 y que con el aumento de $2.400 por cargo que rige desde julio ese piso llegará a $18.900. 

"Carecen de autoridad para criticar las determinaciones que tomó el gremio AMP", fustigó De Leonardi.

Aumento del segundo semestre
Por otra parte, De Leonardi afirmó que a partir de esta semana el gremio y el Ministerio de Educación retomarán la mesa de negociación para definir el aumento salarial para el aumento del segundo semestre. "Finalizó el receso invernal y ya tuvimos contacto con el Ministro para garantizar de que en el transcurso de la semana nos vamos a volver a juntar porque debe comenzar la discusión por el salario que vamos a recibir de agosto a diciembre", indicó.

prevencion salud

Juntos por La Rioja
Ajalar
Quick Lane
Osunlar
Unlar
sidiunlar