Política | 23 de JULIO de 2019 | 13:07

Diputados llamó a sesión extraordinaria para tratar la Ley de Lemas

La sesión será este miércoles y se llevará a cabo en un clima de fuerte rechazo a la iniciativa por parte de un sector del oficialismo. La posibilidad de ir a la elección con la Ley de Lemas se reflotó ante la falta de consenso que hay en el PJ para decidir quién será el candidato o candidata a la gobernación.

La Cámara de Diputados llamó a sesión extraordinaria para tratar la Ley de Lemas como posible sistema electoral a utilizar en los comicios de este año.

La sesión extraordinaria fue convocada para este miércoles y se llevará a cabo en un marco de fuertes rechazos a la iniciativa de una parte del oficialismo, entre ellos, del propio gobernador Sergio Casas quien ya expresó su desacuerdo con esta posibilidad.

El lunes se había realizado una reunión del bloque mayoritario donde ya se analizaba la posibilidad de reflotar la Ley de Lemas, mercer a un proyecto de ley presentado por el diputado Jorge Salomón.

Al respecto, el diputado Ricardo Herrera sostuvo que la Ley de Lemas "es una herramienta electoral" y dijo que el Gobierno "tiene plenas facultaedes de dictar el sistema electoral que crea más conveniente". "Yo no tengo porqué oponerme. Siempre y cuando se esté dentro de la ley, lo vamos a trabajar para que sea así", dijo el legislador en La Mañana de La Red.

Herrera habló de la falta de definiciones en el PJ para elegir el candidato a la gobernación y negó que falte el consenso. "No es que no haya consenso. Hay un espacio de diálogo que tiene que darse y la Ley de Lemas también forma parte de eso y es válida", dijo.

En cuanto a la posibilidad de que -en caso de aprobarse la ley- sea vetada por el Ejecutivo, Herrera dijo que esa "es una posibilidad". "El veto es un mecanismo que está previsto en la Constitución. Pero más allá de eso, nosotros tenemos que trabajar en darle a la provincia un sistema adecuado de selección de candidatos", completó.

prevencion salud

Quick Lane
Osunlar
Unlar