Política | 23 de JULIO de 2019 | 21:07

Fernando Rejal dijo que la Ley de Lemas "sería un error" y que se podría judicializar el proceso

El Ministro de Producción cuestionó la iniciativa de un sector del oficialismo en la Cámara de Diputados. "Hay que ir a las elecciones de este año con las normas que se tienen. No entiendo la tesitura de sacar esta ley electoral", sostuvo.

El ministro de Producción, Fernando Rejal se pronunció en contra de la posibilidad de que se utilice la Ley de Lemas en las elecciones de este año y cuestionó el llamado a sesión extraordinaria que hizo la Legislatura para tartar la norma.

"Sería un error ir con Ley de Lemas. No estamos en la oportunidad de cambiar el sistema electoral, estamos en el medio de dicho proceso, no debne cambiarse las reglas y correr el riesgo de que pueda ser judicializada ese proceso", opinó Rejal en La Tarde de La Red.

Rejal reclamó ir a las elecciones de este año "con las normas que se tienen". "El Ejecutivo tiene diez días para promulgarla y el 27 vence el plazo para llamar a elecciones. Así que con solo no promulgarla la ley se cae. No entiendo la tesitura de sacar esta ley electoral", añadió.

A su vez, el titular de la cartera productiva dijo no saber "quien está detrás" de la iniciativa de impulsar la Ley de Lemas como sistema electoral para los próximos comicios. "No sabría decir quién está detrás, algunos compañeros entendieron que ante la falta de un acuerdo es una opción, pero Sergio dijo que se definirá después de las PASO", sostuvo. 

En otro orden de cosas, Rejal se refirió a la visita del precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández y elogió su figura.

"Alberto Fernández dejó la idea de una Rioja productiva, que de su mano puede volver a crecer. Fue claro y conciso, yo recuerdo su paso por la Jefatura de Gabinete y como nos ayudó a sostener la Curtiembre, tengo cifradas esperanzas de una persona que conoce La Rioja", expresó.

prevencion salud
Quick Lane
Osunlar
Unlar
sidiunlar