Información general | 23 de JULIO de 2019 | 21:07

Alberto Fernández con industriales: "Quiero federalizar la Argentina de verdad"

El precandidato presidencial del Frente de Todos visitó la fábrica Ritex y se reunió con industriales riojanos y escuchó las demandas del sector. "Tenemos que tener en cuenta la característica de cada región para ayudarla a crecer", afirmó. 

El precandidato a presidente de la Nación por el Frente de Todos, Alberto Fernández, junto al gobernador y precandidato a diputado nacional Sergio Casas, visitó la fábrica Ritex y allí dialogó con representantes del sector industrial riojano.

En ese marco, Fernández dijo que quiere "federalizar la Argentina de verdad". "Tengo la obsesión de que hagamos algo para federalizar a la Argentina de verdad. Tenemos que tener en cuenta la característica de cada región para ayudarla a crecer", señaló.

En la ocasión el vicepresidente de UNIR Raúl Garat presentó un petitorio en nombre de UNINOA. De igual manera lo hicieron José Hilal de CIOLAR y Mario González de CARPA, en todos los casos planteando la difícil situación que atraviesan esos sectores ante la política económica que lleva adelante el Gobierno nacional.

"La Argentina es un país que declama federalismo y actúa como el peor unitario, y ha engordado mucho a Buenos Aires en desmedro del resto del país", afirmó ante los emprearios locales.

Fernández sostuvo que el Gobierno nacional no realiza obras en el interior del país. "No hay obras públicas en el interior porque tienen un olvido sincero hacia el interior. Federalizar el país significa crear condiciones de desarrollo para cada lugar y está claro que no todo es lo mismo", planteó.

Luego, el precandidato del kirchnerismo cuestionó la gestión económica que lleva adelante el gobierno del presidente Mauricio Macri. "El problema es que en un país donde hay una política decidida a bajar el consumo, para bajar la demanda y así bajar los precios, llevamos cuatro años de caída de consumo y en Argentina donde se consume el 70% de lo que produce. Si el consumo se cae, se cae la producción, aumenta el desempleo y la pobreza crece. Así Macri en tres años y medio generó 4.200.000 nuevos pobres. Esto es imperdonable en los tiempos que vivimos", aseguró.

prevencion salud
Quick Lane
Osunlar
Unlar
sidiunlar