Gremiales | 24 de JULIO de 2019 | 13:07

La UDA cuestionó el aumento salarial acordado entre AMP y el Gobierno

El gremio dijo que el aumento de $2.400 por cargo que se cobrará en agosto quedó "muy por debajo" del aumento de $4.000 que se le otorgó a los estatales. "Esto está dañando a todo el colectivo docente", dijo el interventor de UDA, Daniel Dominguez.

El gremio UDA expresó su malestar con el acuerdo salarial firmado entre AMP y el Gobierno provincial y que significa un incremento de 2.400 pesos por cargo que se cobrará los primeros días de agosto.

Al respecto, el interventor de la UDA La Rioja, Daniel Domínguez consideró exígua la mejora conseguida por AMP y la calificó de "una aspirina". "Esto está dañando a todo el colectivo docente. Nosotros no estamos de acuerdo con ese aumento. Tuve la oportunidad de reunirme con el gobernador Sergio Casas y se lo transmití- Quedamos en reunirnos", dijo Dominguez en La Mañana de La Red.

El gremialista añadió que el aumento salarial que esta semana el Gobierno le otorgó a los empleados estatales ($4.000 en agosto y otros $1.500 desde octubre) hizo quedar bajo al incremento conseguido por los docentes.

"A partir de ese aumento, los docentes quedamos muy abajo. Le pedí al Gobernador que nosotros queremos una mesa salarial amplia y le dije que en la UDA no aceptamos acuerdos unilaterales. Estamos abiertos al diálogo, pero exhabruptos no aceptamos, no estamos de acuerdo porque perjudican al colectivo docente", señaló luego.

En ese punto, el titular de la UDA sostuvo que "lo del acuerdo entre AMP y el Gobierno son aspirinas, que calman pero no curan". "Es en el marco de la mesa salarial se deben definir todas las cosas", reclamó.

Por último, Dominguez dijo que en la UDA no quieren seguir esperando que pasen los días para que se retome la mesa negociadora entre los gremios del sector y el Ministerio de Educación.

prevencion salud

Juntos por La Rioja
Ajalar
Quick Lane
Osunlar
Unlar
sidiunlar