Policiales | 25 de JULIO de 2019 | 11:07

Caso Sabina: procesaron al "Salteño" Roque Rodriguez y sobreseyeron a los otros detenidos

La jueza Asís procesó a Rodríguez como autor material del abuso sexual y muerte de la nena de 11 años asesinada en abril pasado. Además dictó la falta de mérito a José "Chino" Nievas y sobreseyó a los tíos de éste. La querella apelará los sobreseimientos.

La jueza Gabriela Asís procesó a Roque "Salteño" Rodriguez como autor material del abuso sexual y asesinato de la menor Sabina Condorí Garnica, ocurrido el pasado 14 de abril.

Además, la jueza dictó la falta de merito de José "Chino" Nievas y sobreseyó a los tíos de éste, Jonathan Farías y Diego Nievas, que fueron los primeros tres detenidos cuando ocurrió el hecho. 

Rodríguez había sido el último detenido -un mes después del hecho- en el paraje "La Esperanza", luego de una intensa búsqueda. 

Las pruebas de ADN se había enviado a laboratorios de Salta para cotejar el hisopado vaginal y dieron positivos con respecto a único procesado que ahora tiene la causa.

En tanto, el abogado de la familia Condorí, Angel Luna anticipó que apelará la resolución porque no están de acuerdo con el sobreseimiento y la falta de mérito de los otros tres imputados. 

"El ADN confirma el abuso y los restos que tenía la menor en el cuerpo, es una prueba más dentro del proceso pero hay que seguir investigando. Están esperando una muestra genética para desestimar el abuso, pero eso no demuestra la participación en el hecho, porque pueden haber participado de diferentes maneras ocasionándole la muerte a la menor", afirmó el letrado.

Luna agregó que no hay que descartar que haya más detenidos en el causa. "Me parece apresurada la resolución de la jueza en sobreseer a uno de los Nievas y a Farías porque ahora no pueden seguir investigándolos", expresó el abogado.

prevencion salud
Ajalar
Quick Lane
Osunlar
Unlar
sidiunlar