Gremiales | 25 de JULIO de 2019 | 12:07

De Leonardi defendió el aumento logrado por AMP y cruzó a los otros gremios docentes

"Es falso que el aumento docente sea menor al de los estatales. AMP logró una suba de $5.500 por cargo para el primer semestre y los estatales recién lo van a cobrar a partir de agosto. Que salgan a la calle ellos y hagan un paro, que no boicoteen lo que logramos nosotros", disparó. 

El secretario general de AMP, Rogelio De Leonardi salió a defender el aumento salarial logrado por ese sindicato para el primer semestre del año y a la vez cruzó a los otros gremios del sector (SELaR y UDA) que habían criticado la mejora lograda.

"Todo lo que consigue AMP lo logra con la lucha, y esa lucha no fue acompañada por todos los trabajadores de la educación. Nos tocó actuar en ese sentido y favorecer a todos los sectores como quedaron favorecidos, desde el nivel inicial hasta el nivel superior. Se incrementó el salario y para julio quedó pendiente la incorporación de $2.400 por cargo", afirmó De Leonardi en La Mañana de La Red.

El titular de AMP dijo que la conquista salarial "no debe subestimarse porque los docentes veniamos cobrando por persona y no por cargo, pero ahora se logró un aumento de $2.400 por cargo". "Ahora AMP va a comenzar a discutir con el Gobierno el aumento para este segundo semestre del año. Ahi los queremos ver a los otros dirigentes (los otros gremios) si sacan la gente a la calle, si hacen asambleas públicas. Nuestros acuerdos son semestrales, logramos un aumento de $5.500 en el primer semestre por cargo. ES importante, no es para descalificar", continuó.

El gremialista rechazó luego las críticas del SELaR y UDA hacia el incremento conseguido por el sector.
"Es falso que el aumento docente sea menor al de los estatales. Los $5.500 que ahora les dieron a los estatales los van a comenzar a cobrar recién en agosto y nosotros al aumento ya lo venimos cobrando desde el primer semestre. No hay que confundir a la opinión pública como hacen estos dirigentes", indicó. 

De Leonardi fue más allá y le pidió a los otros gremios docentes que "salgan a la calle, hagan un paro y logren un aumento mejor". "Al aumento que logramos nosotros. Ellos lo descalifican porque quieren castigar al Gobierno y al gremio. Como ellos no tienen la representatividad que tiene AMP, que alguna vez ganen la calle también, que hagan un paro, que no boicoteen lo que hacemos nosotros", disparó. 

prevencion salud

Juntos por La Rioja
Ajalar
Quick Lane
Osunlar
Unlar
sidiunlar