Gremiales | 29 de JULIO de 2019 | 21:07

UDA pide que "de manera urgente" se reabra la mesa salarial

El gremio docente sostiene que el aumento conseguido por AMP -y firmado por el Gobierno para el primer semestre- "son dos pesos" por lo que salieron a reclamar un incremento del 40% para la segunda parte del año. 

En el gremio UDA salieron a insistirle al Ministerio de Educación para que reabra cuanto antes la mesa salarial con el sector.

Daniel Dominguez, interventor de UDA La Rioja sostuvo que en ese gremio quieren iniciar con urgencia las negociaciones por el aumento salarial para el segundo semestre. 

"Lo que venimos solicitando es que se vuelva a abrir la mesa de negociación y luego la paritaria, porque los sueldos quedaron muy atrás. La propuesta fue insuficiente, fue en marzo y estamos entrando en el octavo mes del año y estamos con el pan sin vender. Necesitamos que nuevamente se abra la mesa salarial", reclamó el sindicalista en La Tarde de La Red

Dominguez cuestionó luego el acuerdo salarial que el Gobierno firmó con el gremio AMP. "Se firmó algo unilateralmente y nosotros lo declaramos insuficiente, fuimos a la conciliación obligatoria y fuimos por ética. Hubo un par de promesas y se llegó a esta situación, que lo que se acordó no existe porque son dos pesos", afirmó.

El representante de la UDA agregó que en ese gremio ya le hicieron saber esos reclamos al ministro de Educación, Juan Luna y al propio gobernador Sergio Casas. "Se lo transmitimo al Ministro y al Gobernador. Yo se le dije al Gobernador y él nos dijo que habrá algo para los docentes", reveló. 

A su vez, el gremialista dijo que en la UDA siempre reclamaron que el aumento salarial sea por cargo a la vez que estimó que el aumento para el segundo semestre debe ser del 40%. "Siempre pedimos por cargo y viendo la antiguedad, estamos evaluando la necesidad de un 40%, pero estamos viendo los distintos ítems, entre los que recién entran y los que se están por jubilar", señaló. 

prevencion salud

Juntos por La Rioja
Ajalar
Quick Lane
Osunlar
Unlar
sidiunlar