Gremiales | 08 de AGOSTO de 2019 | 11:08

Hubo elecciones en ATE y la agrupación Felipe Varela denunció fraude de la actual conducción

La Agrupación Felipe Varela -la oposición a la actual conducción- asegura haber triunfado por más de 100 votos y acusó a la lista oficial de robo de boletas, robo de urnas y la negativa de poder sufragar de los referentes y candidatos opositores en Chilecito. 

En la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) La Rioja hubo elecciones para renovar autoridades y desde la oposición - representada por la Agrupación Felipe Varela- denunciaron fraude de parte de la actual conducción sindical.

Los comicios gremiales tuvieron lugar este miércoles y allí se votó para renovar autoridades en la conducción provincial y también en el el Consejo Directivo de la Seccional Chilecito. El oficialismo compitió con la Lista Verde y Blanca mientras que la Agrupación Felipe Varela se presentó con la Lista Roja, Negra y Verde y que postuló a Alfredo Arana como candidato a secretario general.

Según informó la Agrupación Felipe Varela, en la elección "se impuso por amplio margen la Lista Roja, Negra y Verde" y que aún resta saber el resultado final en la Seccional Chilecito "donde hubo innumerables faltas al código estatutario y se encuentran impugnadas tres mesas sujetas a evaluación por la Junta Nacional Electoral".

"Lamentablemente el acto eleccionario en la localidad de Chilecito se vio entorpecida por las prácticas punteriles y patoteras de la actual conducción provincial, que una vez más utiliza el fraude para conservar sus cargos al frente del gremio estatal", denunciaron.

La Agrupación Felipe Varela denunció que la Lista Verde y Blanca de la actual conducción, "llevó a cada mesa eleccionaria un grupo de barrabravas, personas que no participan de la vida institucional del gremio y violentó a nuestros fiscales, impidiendo mediante amenaza el normal desarrollo de sus tareas".

"Luego se sumaron más anomalías, como el robo de boletas, el robo de urnas y la negativa de poder sufragar de nuestros referentes y candidatos, donde tuvimos que realizar una acta mediante escribano público para dejar constancia de los innumerables atropellos al estatuto electoral", añadieron.

Desde la Agrupación Felipe Varela informaron que se decudió acudir "a las instancias correspondientes para denunciar este atropello a la vida institucional y democrática de nuestro gremio, en la Junta Electoral Nacional y en la Secretaria de Trabajo". 

De acuerdo a lo informado por la Agrupación Felipe Varela, la lista Roja Negra y Verde ganó en toda la provincia por una diferencia de más de 100 votos.

prevencion salud

Juntos por La Rioja
Ajalar
Quick Lane
Osunlar
Unlar
sidiunlar