Gremiales | 08 de AGOSTO de 2019 | 19:08

AMP pide aumento de 3.200 pesos al básico

A partir de la reunión de esta mañana, la secretaria gremial del sindicato Beatriz Martínez, dijo en "La Tarde de La Red" que “en lo salarial se resolvió llevar como propuesta a las escuelas un aumento al básico docente y teniendo en cuenta la inflación que el básico llegue a los 12 mil pesos hasta diciembre".

 

 

Hasta ahora, el gremio habría conseguido tres mejoras salariales: un primer aumento al básico que se dio en febrero, el segundo en abril que fue remunerativo y bonificable y el tercero que se otorgó a partir de julio (y que se cobró en agosto). Este último pago fue de 2.400 pesos por cargo y también fue remunerativo y bonificable.

Así, la secretaria comentó que fue una asamblea numerosa y con nuevos delegados escolares.

"El básico docente está hoy en 8.759 pesos por cargo. En lo salarial se resolvió llevar como propuesta a las escuelas un aumento al básico docente y teniendo en cuenta la inflación que el básico llegue a los 12 mil pesos hasta diciembre, para quedar en una buena situación con respecto a otras provincias", indicó Martínez.

Asimismo, la secretaria aseguró que el básico tiene un impacto en diferentes ítems, entonces el impacto es mayor.

“Las luchas históricas de AMP estuvieron relacionadas con recuperar la antigüedad, querían congelarnos y la peleamos férreamente. La comisión dijo que fueron convocados durante la semana, pero que esa reunión fracasó por la ausencia de los técnicos del Gobierno", finalizó Martínez.

prevencion salud

Juntos por La Rioja
Ajalar
Quick Lane
Osunlar
Unlar
sidiunlar